Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Feliz año y que siga la "invasión" | Inicio | Bajas civiles se multiplican en Faluya »

Me quiere...No me quiere

Tengo ética...No la tengo... Que difícil decidirme...

Recordarán que hace algún tiempo les contábamos que los republicanos en la Cámara de Representantes habían votado a favor de cambiar la regla que obligaba a líderes del Congreso a dejar el cargo si eran acusados formalmente de un acto criminal. Este cambio habría sido hecho para que Tom DeLay pudiera conservar su puesto de liderazgo si era acusado por un jurado en Austin, el mismo que había ya fijado cargos a tres de sus asociados en Texas por aceptar contribuciones políticas ilegales de varias corporaciones.

En una actitud sorpresiva, cuando se reunían el lunes en la noche a puertas cerradas para considerar otro cambio a las reglas que hubiera hecho más difícil el rechazar a un miembro de la Cámara de Representantes por supuestos actos indebidos…

…los republicanos decidieron en cambio revertir el voto original, dejando intacta la regla original que obligaría a la renuncia del líder de la mayoría Tom DeLay en caso de ser acusado por el jurado de Austin.

Según El Nuevo Herald,

"Las decisiones sorpresivas fueron tomadas por el líder Dennis Hastert y por DeLay, quien pidió a sus colegas republicanos dar marcha atrás en la muestra de lealtad que le dieron en noviembre."
Y continúa el Herald
"Antes del encuentro, los republicanos no dieron indicios de que la decisión sería modificada. Lo más sorprendente fue la decisión de DeLay, de presentar él mismo la propuesta."
Según el portavoz de DeLay, Jonathan Grella, al restablecer la regla que lo haría a un lado, DeLay estaría
"negando a los demócratas su único argumento".
Y dijo Grella también que
"Cualquier cosa que pueda socavar nuestra agenda debe ser frenada en sus primeras etapas".
Según el representante Mark Kirk,
"Es el sello de un líder el recibir un golpe para salvar al equipo... Estoy muy complacido de que hayamos decidido apegarnos a las reglas".

Nos hubiera gustado leer la correspondencia de los constituyentes a los congresistas republicanos después de su voto original para ver de verdad cuantos golpes recibió el equipo por esa "brillante" maniobra.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner