Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Abu Rumsfeld dice que quiso renunciar | Inicio | Viva nuestro "orgullo hispano"! »

Estado de la Unión: Resumen bloguero

Para los que prefirieron ver "American Idol", la telenovela de turno o más importantemente un partido de la Copa Libertadores, en vez del discurso de Bush, aquí les traemos un resumen en pocas (para los caribeños) palabras de lo que se perdieron del show en el Capitolio:

Bush apareció sonriente y de corbata roja al igual que Cheney (quien por cierto hizo mala cara toda la noche). Para hacer el resúmen más ameno, incluímos algunos apartes de la traducción oficial de la Casa Blanca del discurso de Jorge Arbusto:

Impuestos: Los recortes de la vez pasada permanentes para los ricos y eliminar 150 programas de gobierno para "recortar" un déficit incontable. (Sobra decir esta propuesta está basada en la fe)

Les remitiré un presupuesto que mantiene los gastos discrecionales por debajo de la inflación, hace permanentes los recortes tributarios y mantiene el curso para reducir el déficit en mitad para el 2009.

Inmigración: Otra vez la vaga promesa de papeles temporales (como los cupones de descuento) para los que quieran los peores trabajos, con tal que nadie diga que es amnistía. (Busquen una gringa pa´casarse si quieren visa)

Es hora de tener una política de inmigración que permita que trabajadores invitados temporales ocupen los puestos que los estadounidenses no toman, que rechaza la amnistía, que nos dice quiénes están entrando y saliendo de nuestro país.

Seguro Social: Si estaban soñando con regresar a México o cualquier otro país latino, vayan comprando el terreno y la chosita que les va hacer falta. (Y ojalá tengan un nieto que les mande remesas, o muchos hijos para que los mantengan en la vejez, y se recomienda morir joven)

Para los trabajadores más jóvenes, el sistema de Seguro Social enfrenta problemas graves que aumentarán con el tiempo. El Seguro Social fue creado hace décadas, para una era muy diferente. En aquellos tiempos las personas no vivían tanto.

Los pandilleros: Hizo referencias veladas a los latinos y los negros y dijo que de esta bola de "youth at risk" se iba a encargar la primera dama con un programa de 3 años de deportes y alfabetización

Esta noche propongo una iniciativa de tres años para ayudar a las organizaciones a mantener a los jóvenes fuera de las pandillas y mostrarles a los muchachos un ideal de hombría que respete a la mujer y rechace la violencia.


El Matrimonio: Lo más recomendable es no casarse.

Ya que el matrimonio es una institución sagrada y la base de la sociedad, no debe ser redefinido por jueces activistas. Por el bien de las familias, los niños y la sociedad, respaldo una enmienda constitucional para proteger la institución del matrimonio.

La pena de muerte: Dijo que se necesitaban más pruebas de ADN presumiblemente para realizar ejecuciones "más seguras" (recomendamos no viajar a Texas)

Pronto remitiré al Congreso una propuesta para financiar la capacitación especial para los abogados defensores en los casos con la pena de muerte, porque las personas cuyas vidas están en juego en los juicios deben tener abogados capaces de su lado.

Los enemigos: Este año son Irán, Siria y "partes" del Líbano. Como en los reinados de belleza también hubo "runners up" que fueron mencionados brevemente como Corea del Norte (Gracias a Allah no figuró ningún país latinoamericano)

Para promover la paz en el gran Medio Oriente, debemos enfrentar a los regímenes que continúan protegiendo a los terroristas y procurando obtener armas de asesinato masivo. Siria aún permite que su territorio y partes de Líbano sean utilizados por terroristas que quieren destruir toda posibilidad de paz en la región.

Irak: La verdad no entendí nada, algo de que vivan las elecciones, y que seguirán las tropas por allá y que según le contaron una señora salió a votar con su familia y había un resto de gente con el dedo teñido....

A largo plazo, la paz que buscamos sólo se alcanzará al eliminar las condiciones que alimentan el radicalismo y las ideologías de asesinato. Si en regiones enteras del mundo sigue existiendo la desesperación, y aumenta en ellas el odio, serán caldo de cultivo para el terrorismo, y ese terrorismo acosará a los Estados Unidos y otras naciones libres durante varias décadas.

Conclusión: Está mejor ver American Idol o chespirito y concluimos con una de las últimas frases de Bush, que cada uno la interprete como quiera....

El camino de la Providencia es desnivelado e imprevisible, pero sabemos a dónde lleva...

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner