Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Explotados por Wal-Mart y McDonalds | Inicio | Dispare primero, pregunte después »

Empeñando hasta los calzoncillos

Mientras el congreso se prepara a votar a favor de la nueva ley de bancarrota que pone a las personas en riesgo altísimo de perder todas sus pertenencias y encima quedar endeudados (ellos y sus familias) de por vida si no pueden pagar una deuda, los bancos continúan aprovechando para sacarle hasta el último centavo a los clientes.

(Si usted es dueño de una corporación o una gran empresa de negocios, de preferencia de petróleo, no tiene porque preocuparse. Las leyes de bancarrota que lo afectan a usted y le permiten quedarse con su casa de $5 millones en Palm Beach así haya desfalcado a la empresa antes de quebrarla no están siendo modificadas).

Según un artículo aparecido hoy en el Washington Post, las tasas de interés aplicadas como penalidad a quien paga una mensualidad tarde...

...son en promedio 30%, y en algunos casos llegan al 40%. Y ésta alza del interés puede ocurrir si la persona se atrasa aunque sea una sola vez.

Y lo más increíble es que para que le aumenten el interés en una tarjeta de crédito por ejemplo basta con que se atrase en pagar alguna otra cuenta no relacionada, como la del teléfono!!!

La penalidad por pago atrasado llega ahora a $39 mensuales y el pago por pasarse del límite del crédito a $35.

A los bancos éstas penalidades les significaron una ganancia adicional de $4 billones en 2 años ya que sus ingresos por éste rubro aumentaron de $10.7 billones en el 2002 a $14.8 billones en el 2004.

O sea que si usted debe $2,000 en tarjetas de crédito y no puede pagar la mensualidad, entre el aumento del 30% en el interés y penalidades adicionales de hasta $900, su deuda puede aumentar a $5,000 en un año.

Y como si ésto fuera poco, el congreso republicano le da una manito a los bancos para que si no le queda a usted nada de valor le puedan empeñar hasta los calzoncillos (y los de sus hijos y nietos en el futuro).

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner