Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Pedimos paz | Inicio | El ratón Mickey en Washington »

Lulac y su gala de la discordia

Aunque todos iban muy elegantes a la gala anual de LULAC, como todas las galas de latinos en Washington, donde los hombres se confunden con los meseros y hasta en la cara, y las mujeres llevan siempre algún escote y vestidos estilo prom, esto no impidió que se generara una mini "guerra" de palabras entre los ilustres oradores, porque no basta que lo dejen a uno comer tranquilo, si no que también le dan discursos a uno de como van y deben ir los latinos, hispanos, mexicoamericanos, chicanos etc del país...

Así que reunidos en el JW Marriott de la Pennsylvannia Avenue, y con "donaciones" que oscilaron entre 25 mil por mesa a 250 dólares por cabeza, salieron a relucir tensiones entre presentadores, invitados y oradores sobre los planes de Bush
de "reestructurar" el Seguro Social.

En la ceremonia, la tesorera del gobierno, Ana Cabral, dijo que la reforma del Seguro Social beneficiará a los hispanos, en contestación al propio presidente de la organización, Héctor Flores, quien minutos antes había asegurado lo contrario.

“La reforma es una oportunidad y beneficiará a los latinos”, dijo Cabral, al defender el buque insignia de la política interna del segundo mandato del presidente George W. Bush.

(agregamos que Cabral pasó de trabajar para el Senador republicano Orrin Hatch, a presidenta de HACR a la Oficina de Asuntos Latinos del Smithsonian, donde en su corta estadía dejó todo como chivo en cristalería, echando a los que más tiempo llevaban y sin que se sepa como ha mejorado la representación de los latinos en los museos del país, siendo los latinos el único grupo étnico del país sin museo, pero ese es otro tema aparte)

La intervención de Cabral cayó como un balde de agua fría en la octava ceremonia de entrega de premios legislativos de LULAC, donde los asistentes hasta ese momento habían aplaudido discursos orientados en la misma dirección política.

Además, contrastó con las intervenciones de Flores y del director ejecutivo de la AARP (organización que agrupa a 35 millones de jubilados), William Novelli, quienes criticaron la reforma del Seguro Social señalando su oposición a crear un nuevo sistema que beneficie a algunos y perjudique a otros.

Tanto Flores como Novelli señalaron que la propuesta de Bush para crear cuentas de ahorro privadas pondrá en riesgo los beneficios del Seguro Social para las próximas generaciones, en especial las minorías y los sectores más pobres de la población.

Según Gabriela Lemus, directora política de LULAC, las mujeres latinas solteras serán las más perjudicadas en caso que Bush lleve adelante su reforma, debido a que el 83% de las mismas tienen en el actual sistema más de la mitad de sus ingresos.

Sin embargo, Cabral auguró que el actual sistema de Seguro Social irá a la bancarrota e indicó que la solución pasa por la creación de las cuentas de ahorro privado.

En sus primeras entrevistas públicas en los medios hispanos, Cabral, quien hace apenas unas semanas que asumió su cargo, ha defendido a capa y espada los beneficios de la reforma que quiere llevar a cabo el presidente.

El fin de semana pasado, la tesorera concedió dos entrevistas a las dos cadenas hispanas de televisión nacional, Univisión y Telemundo, en las que insistió en la necesidad de reformar el sistema público de retiro.

Tres senadores, Orrin Hatch (republicano de Utah), y dos demócratas: Blanche Lincoln (Arkansas), Ken Salazar (Colorado), y el congresista demócrata John Salazar (Colorado), fueron los legisladores galardonados por LULAC en reconocimiento a su trabajo a favor de los hispanos.

Tras reconocer el trabajo de LULAC en Arkansas, Lincoln señaló la necesidad de reforzar la educación bilingüe en los programas de Inglés como Segunda Lengua (ESL).

LULAC planea realizar su próxima Convención Anual en Little Rock, capital de Arkansas, en la semana comprendida entre el lunes 27 de junio y el sábado 2 de julio.

El reportero de la cadena NBC en Los Angeles, David Cruz, fue el maestro de una ceremonia, que comenzó con una oración cristiana en inglés y español, y donde tampoco faltó el reconocimiento a los hispanos que sirvieron y sirven en las Fuerzas Armadas de EU.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner