Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Las aventuras de "Duck" Cheney | Inicio | Orgullos hispanos...Cinco de Mayo »

La ridícula OEA

Como sabrán y por si no, la Organización de Estados Americanos, conocida en el bajo mundo como la OEA, tiene su sede en Washington a pocas cuadras de la Casa Blanca.

Y últimamente muchos han estado pendiente de esta entidad, la más ridícula e irrelevante del continente, como lo demuestra el hecho que lleva 7 meses sin "jefe", sin que nadie sintiera la ausencia, excepto los políticos desocupados de latinoamerica que buscaban el cargo como Ernesto Derbez y el expresidente salvadoreño, Francisco Flores, que seguro estaba buscando un salario para no tener que vivir de las remesas de algún primo en Estados Unidos...

La OEA es tan irrelevante, que ni Estados Unidos se molestó en ejercer la presión que ha utilizado antes para que ganara su candidato.... algunos dirán que la elección de un socialista al cargo es una "derrota" para Washington que inicialmente apoyó al inepto de Flores, pero si en realidad quieren mandarle un mensaje a Bush, deberían incluir a Cuba, un país supremamente ligado a la historia de Latinoamérica etc., que no es parte de la entidad, mientras que pueblitos como St Kitts y Nevis tienen plena representación diplomática...

Se preguntarán porqué tanta cosa con la OEA, pero no es si no dar un paseíto por los corredores de su sede o asistir a una de sus sesiones para ver que es el basurero de los familiares y allegados de los políticos latinoamericanos que quieren puesto en Estados Unidos y visa para los hijos.

Se la pasan horas enteras tratándose de "eminente embajador X de la república soberana y democrática Z", pasándo resoluciones que a nadie le interesan, presentando estudios sobre la niñez, mientras las "primeras damas" organizan un evento anual de comida latinoamericana.

Y cuando algo sucede en el continente, lo primero que hacen es debatir resoluciones y cuando pasa la crisis enviar una comisión.

Cuando recientemente el pueblo ecuatoriano tumbó a el último presidente de turno, Lucio Gutiérrez, lo primero que hizo la OEA fue posponer la reunión para decidir que iban a decir. Y por fin días después que retornó la calma al país y se instaló el nuevo presidente, enviaron una comisión investigativa a Ecuador... para cuando "decidan" su respuesta oficial ya Ecuador de seguro tendrá otro jefe de estado...

Seguro en dos meses sacan un comunicado dando su postura sobe la guerra de las Malvinas....

Comentarios

De acuerdo. Ahora bien ¿cuál es la alternativa que tú propones?

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner