Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Bush, Frist y Co. echan raíces en España | Inicio | El Bloguipodio: de homenajes, impostores y osos callejeros »

Ya no es Newsweek, es el FBI

Después que la administración Bush fustigó a la revista Newsweek por publicar que los guardias en Guantánamo habían ofendido el Corán echándolo al inodoro, ahora resulta que el mismo FBI en sus propios documentos revela que varios detenidos denunciaron estas prácticas desde hace tiempo atrás.

(Vale la pena notar que cuando todo el revulú con Newsweek, la administración Bush nunca negó el incidente ni las prácticas ofensivas contra el Corán, y se limitó a declaraciones vagas de que "respetamos a todas las religiones del mundo" y a echarle tierra a la prensa prácticamente acusándola de ser culpable de las muertes en las manifestaciones por este tema, que fueron causadas principalmente por los elementos policiales de gobiernos que apoya EU)

Según datos del FBI varios detenidos aseguraron a investigadores estadounidenses en 2002 que los guardias lanzaron el texto sagrado a la letrina.

Los testimonios corroboran las denuncias hechas por algunos detenidos después de ser liberados de la base militar.

Los supuestos abusos se presentaron en abril del 2002, unos tres meses después de que llegaron los primeros detenidos a la base.

“Su conducta es mala'', declaró un detenido al referirse a los guardias durante un interrogatorio con un agente especial del FBI en julio del 2002.

El documento, que hasta ahora había permanecido clasificado sería el primer indicio de que funcionarios de Departamento de Justicia y de Defensa estadounidenses conocían que estos hechos se podrían estar presentando.

Amnistía Internacional instó hoy a Estados Unidos a cerrar la prisión, al calificarla como “un gulag de nuestro tiempo''.

En su informe anual, Amnistía Internacional acusó a Estados Unidos de no cumplir con su responsabilidad de establecer niveles para la protección a los derechos humanos.

En vez de ello, la organización indicó que Estados Unidos ha sido una gran decepción ``después de que se dieran a conocer pruebas de que el gobierno estadounidense ha aceptado técnicas de interrogación que violan la Convención de las Naciones Unidas contra la Tortura''.


Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner