Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Video: Masacre en Faluya | Inicio | Maratón en calzoncillos »

Los metiches: De EU a Venezuela

Varios congresistas de Estados Unidos, del área metropolitana de Washington, zona de influencia de los blogueros, están de "visita" en Venezuela...,

pero no para ver reinas de belleza, ni escuchar música llanera, ni extraditar al terrorista más solicitado del continente Luis Posada Carriles, si no para criticar "la democracia" de un país que ha elegido más de una vez a su presidente y sin un complicado e indirecto colegio electoral como el que tiene en Washington a Bush.

El congresista republicano de Virgina, Frank Wolf, (quien por cierto la prensa en Venezuela trató de Senador) le echó más leña al fuego a la tambaleante relación Caracás-Washington, asegurando dando el tradicional discurso de que está súper consternado por el "deterioro de la democracia" y además prometió más fondos para las entidades de propaganda de Estados Unidos en ese país.

Lo irónico es que esta preocupación tan tremenda se da ahora cuando hay un presidente electo democráticamente como 5 veces, y a nadie le preocupaba Venezuela cuando estaba bajo dictaduras e ilustres gobernantes como Carlos Andrés Pérez que saqueaba el país con impunidad... y hasta el día de hoy se da la buena vida en dominicana con su esposa viajando de Nueva York a París para ir de compras...

En todo caso la reacción de las declaraciones de Wolf y otros no se hicieron esperar...las declaraciones de Wolf fueron interrumpidas por los diputados oficialistas Iris Varela y Calixto Ortega, quienes cuestionaron sus afirmaciones y estos, acompañados por el embajador William Brownfield, abandonaron el recinto.

El presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, suspendió su encuentro con el diplomático estadounidense.

También se mencionó la reunión sostenida el pasado martes entre la presidenta de la organización Súmate, María Corina Machado y el presidente de Estados Unidos, George Bush, que generó fricciones en la sede del parlamento.

El apretón de manos del presidente estadounidense George W. Bush y la dirigente opositora María Corina Machado, en la Casa Blanca, provocó duras críticas en el Gobierno venezolano, cuyo canciller, Alí Rodríguez Araque, dijo que era “una nueva provocación”.

“¿Es así cómo se pueden establecer relaciones constructivas? Hasta ahora no ha sido posible que el embajador de Venezuela (en Washington)... sea recibido en el Departamento de Estado”, indicó ayer Rodríguez.

Sostuvo que ese encuentro revela que la organización civil Súmate, que dirige Machado, es una “simple agencia de los Estados Unidos de Norteamérica en Venezuela”. “Es una forma de intervención del gobierno norteamericano en los asuntos internos de Venezuela”, precisó.

El funcionario aseguró que los roces de los últimos años entre Caracas y Washington han elevado la preocupación de "todos los países latinoamericanos", pues -advirtió- que un conflicto entre los dos países "no se limitará sólo a lo interno de las fronteras de Venezuela".

Pidió a la administración de Bush no intervenir en los asuntos internos de Venezuela, si quiere tejer unas relaciones "constructivas" y "decentes" con Caracas.

La Casa Blanca defendió ayer la reunión celebrada entre el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y María Corina Machado, la directora ejecutiva de la organización civil venezolana Súmate.

“Nos reunimos con frecuencia con destacados activistas pro democracia de todo el mundo, y les ofrecemos nuestro aliento y nuestro apoyo”, dijo en su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan. (obviamente la lista ya no incluye Amnistía Internacional)

Bush se reunió el martes con Machado para, según McClellan, “escuchar sus preocupaciones y oír lo que está pasando en Venezuela”.

En esa reunión, ambos analizaron “el importante trabajo de Súmate en defensa de los derechos constitucionales en Venezuela, y especialmente sus esfuerzos para salvaguardar la integridad y la transparencia del proceso electoral” en ese país, agregó McClellan.

La reunión de unos 15 minutos, en la que también estuvieron presentes, entre otros, el asesor de Seguridad Nacional, Stephen Hadley, y el jefe de gabinete, Andrew Card, es la primera entre el presidente de EE UU y dirigentes de Súmate.

En declaraciones tras ese encuentro, Machado afirmó que había informado al presidente de “la tendencia muy preocupante del Gobierno venezolano de violar los principios de la democracia y el mandato de la ley”.

MARÍA Corina Machado enfrenta dos procesos en Venezuela:

El Ministerio Público en el año 2004 inició dos procesos contra María Corina Machado, directora de la organización civil Súmate, por aceptar financiamiento proveniente del National Endowment for Democracy de los Estados Unidos y por firmar el Decreto de Pedro Carmona Estanga del 12 de abril de 2002, que abolió los poderes nacionales constituidos.

Por este caso, María Corina Machado fue imputada el 10 de junio de 2004 por la fiscal Luisa Ortega Díaz por el delito de conspiración para cambiar violentamente la forma republicana dada a la nación, establecido en el artículo 132 del Código Penal.

El Tribunal 41 de Control, a cargo del juez Pedro Rafael Santoyo, lleva la causa y el próximo 10 de junio decidirá en la audiencia preliminar si los directivos de

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner