Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« El Bloguipodio: de Watergate, mentiras nuevas y una prensa sin agallas | Inicio | Downing Street y La Prensa "Libre" »

"Made in Colombia"

Como si los colombianos no supieran que cara tiene "Tirofijo", cabecilla del grupo guerrillero las FARC, quien sale en televisiòn, en revistas, periódicos y hasta en internet, el gobierno de Colombia ha tenido la brillante idea de hacer un naipe estilo gringo con las caras y anunciadas recompensas de guerrilleros más buscados del país...

El jefe del ejército, general Reinaldo Castellanos, explicó a la prensa que con estas cartas de naipe tanto los soldados que están en el campo de batalla como los oficiales que diseñan las misiones deben "identificar perfectamente" a los rebeldes más buscados en el país. (Como si unas cartas con unas fotos borrosas de algunos de ellos en los años 80 lleva a un "id perfecto")


Y que casualidad que aunque supuestamente el gobierno también se preocupa por "combatir" a los paramilitares, casi todo el naipe es de guerrilleros. Aunque si pusieron a dos "paras", para disimular la jugada... (Y esto aunque hasta el propio gobierno admitió que los paramilitares han asesinado a casi 500 personas desde que se iniciaron las negociaciones de paz, en una clara violación al cese de hostilidades decretado por esos escuadrones para iniciar las conversaciones de paz con Bogotá).

Bajo de cada rostro en las cartas aparecen las millonarias recompensas que se ofrecen por informaciones que permitan detener o matar a los guerrilleros. Al reverso están las líneas telefónicas gratuitas de denuncia del ejército con un soldado empuñando un fusil.

Las 5.000 barajas que fueron impresas a un costo total de 20 millones de pesos (unos 8.500 dólares) Aunque en realidad en una sola baraja no caben todos los criminales del país y muchos de ellos operan legalmente...

Lástima que se copiaron tan fielmente de los gringos, la próxima vez deberían hacer algo más criollo como un dominó...

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner