Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Bush, CAFTA y los niños exploradores | Inicio | Como escuchar nuestros Podcasts con iTunes »

CAFTA y el voto que se tragó la computadora

Para los que están convencidos que los republicanos se robaron las elecciones presidenciales con las máquinas de voto electrónicas (que no dan recibo y que fueron creadas por negocios con intereses sospechosos) aquí le echamos más leña al fuego.

Resulta que esta semana durante la reñidìsima votación (pasó por dos votos) en la Cámara de Representantes sobre el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y República Dominicana, medida que según Bush y los presidentes de la región va a detener la migración ilegal hacia el norte porque toda la gente tendrá trabajo en maquilas, no se tomó en cuenta el voto de Charles Taylor, republicano de Carolina del Norte, uno de los republicanos que rompió filas con la agenda Bush e intentó votar en contra de CAFTA.

Resulta que a la hora de votar, que se realiza mediante un proceso que muestra en un tablero electrònico como van votando los legisladores...
no se registró el voto del legislador en contra de la medida.

Y ya comenzaron a circular los rumores.... y como este es nuestro oficio, aquí se los traemos.

Inicialmente la portavoz de Taylor, Deborah Potter, dijo a la prensa que el congresista no estaba presente cuando se realizó la votación, y que por eso su voto no apareció en el tablero electrónico que muestra al instante como están votando los legisladores.

De haberse "registrado" el voto de Taylor, el CAFTA solo se habría aprobado por un voto a no ser que otros también estuvieran en las mismas (inicialmente el CAFTA fue derrotado por este mismo grupo de legisladores, por lo general la votación dura 15 minutos, pero el líder republicano mantuvo la votación "abierta" por más de una hora para negociar los cambios de voto y segundos después que tuvieron los dos votos de ventaja cerró el plazo).

Cuando en su distrito pegaron el grito en el cielo acusando a Taylor de no estar presente para votar sobre una medida tan importante, el congresista insistió en que si votó, pero que la "màquina" no registró su voto y que su portavoz se había equivocado cuando dijo que él ni estaba presente para la votación.

Inmediatamente Taylor puso un mensaje de primera plana en su página de web reiterando que su voto no apareció por "problemas técnicos".

"Yo voté NO al CAFTA. Le informé al lìder de la mayoría que iba a votar NO. Debido a un error mi "no" no fue resgistrado por la máquina de votación. El log del secretario muestra que sí intenté votar. Voy a reinsertar mi voto "NO" en el récord, pero incluso con mi NO, la legislación quedó aprobada".

Pero no todos se creen el cuento. Según el portavoz demócrata de Carolina del Norte, Schorr Johnson: "Creo que después de siete periodos como congresista (equivalente a 14 años), esperaríamos que Taylor sería capaz de darse cuenta si está votando, especialmente en un voto tan crucial".

Como servicio público a Mr. Taylor le recomendamos que la próxima vez puede ver como va su votación ya sea por televisión (donde pasan todo en vivo) o mirando al tablero electrónico...

Qué opinan.... ¿Error de computadora o congresista tratando de lavarse las manos?

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner