Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Testigo presencial relata tragedia de Katrina al mundo | Inicio | Condimelda y Bush pescador »

Tropas de México en USA. Viva la invasión

Tanto que pregonan los sectores antiinmigrantes de Estados Unidos alegando que México tiene un plan par invadir al país utilizando a los indocumentados. Pues me imagino que más de uno entró en estado de casi infarto, al ver militares mexicanos entrar por la frontera y por la puerta grande, para instalarse con todo su equipo en San Antonio, Texas, que alberga al famoso Alamo, donde hace más de un siglo se enfrentaron a balazos. Ahora 159 años después de la "salida" de México de Texas, los texanos recibieron con los brazos abiertos a un convoy de 45 vehículos militares engalanados con banderas tricolores verdes, blancas y rojas. (que casualidad que esta semana los paramilitares Minutemen anunciaron que se van a ir a vigiliar la frontera con Canadá y que casualidad que Lou Dobbs no quizo cubrir la noticia). Las tropas mexicanas ingresan a Estados Unidos con escolta de policías de Texas


Incluso agentes de la patrulla fronteriza como Charles Grout se tomó un día libre en su tarea de acechar a inmigrantes mexicanos indocumentados, para escoltar un convoy de camiones del ejército mexicano que transportaba toneladas de ayuda para los damnificados del huracán Katrina.

"Estamos aquí para ofrecer ayuda humanitaria y obedecer las órdenes de nuestro presidente", dijo el general de brigada Francisco Ortiz, el comandante de la misión, después de que los soldados izaran la bandera tricolor de México en una base militar de EU convertida ahora en un parque industrial que aloja a casi 6000 evacuados.

Pero no crean que no hay controversia, fuera de lo militar...


"El ejército mexicano desmintió que las autoridades de Estados Unidos cuestionaran la higiene de la cocina que prepara los alimentos para los 2,749 desplazados por Katrina que todavía se encuentran en los albergues.

El periódico El Norte de Monterrey publicó un artículo titulado 'Pone EU tacha a cocina militar de mexicanos', en la que se refería al tema.

"Aunque los militares [mexicanos] usaban cubrebocas y guantes al cocinar y servir los alimentos, tal parece que eso no fue suficiente", dice el diario.

"Los estadounidenses exigieron que no se cocinaran los alimentos sobre el suelo, pidieron que los militares también usaran una gorra para cubrirse el cabello y que se lavaran las manos en unos lavabos portátiles", añade.

Pero el general Francisco Ortiz Valadez — dijo que no han tenido problemas de higiene.

"Nosotros hemos cumplido con los requisitos de los Departamentos de Agricultura y de Salud de Texas con respecto al sitio donde se debe cocinar y la forma de servir los alimentos", aseguró Ortiz.

"El ejército preparó una tarima de un metro de altura y sólo los cocineros tienen acceso a ella", dijo el mayor César Niño.

Los mexicanos prepararon ayer 4,500 desayunos, 5,000 almuerzos y 5,000 cenas.

"Aún tenemos la capacidad de servir 21,000 raciones de comida al día", dijo el general Ortiz.

"Nos reunimos con personal de FEMA [Dirección Federal de Control de Emergencias] dos veces por día para saber la cantidad de alimentos necesarios y las otras cosas en que podemos ser útiles", agregó.


Bush felicitó a las tropas mexicanas, casi llegan más rápido que la Guardia Nacional de Estados Unidos.

El ejército mexicano también ofrece servicio de atención médica y dental. Por ejemplo, tres enfermeras acudieron al Baptist Child and Family Services.

"Vimos a niños que se quedaron huérfanos por la tragedia", dijo la teniente Patricia Alcántara. "Además, asistimos a familias con sus hijos". Los dentistas están colaborando con el University Health System.

Con todas estas exigencias...que se cuiden los restaurantes como McDonalds, Wendy's, Burger King etc....


Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner