Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Bush es la mayor amenaza | Inicio | El Washington Post miente y cierra blog »

El Washington Post contradice a Bolivia

El Washington Post casi nunca informa nada de nuestros vecinos latinoamericanos. En su sección de noticias internacionales muy de vez en cuando ponen un parrafito relacionado a sus vecinos más cercanos...Aunque hacen tremendos reportajes de sitios recónditos, ignoran a los latinos y las noticias del cercano sur.....

Esta semana que les dio por escribir un editorial relacionado a Latinoamerica y por lo que dicen me parece mejor que NOS SIGAN IGNORANDO Y SE QUEDEN CALLADOS.

Según el Washington Post la elección demócratica y por amplia mayoría del primer presidente indígena de Bolivia, Evo Morales es un "Paso hacia atrás" para Bolivia y Latinoamérica...

 

En un ridículo editorial, el periódico hace una supuesta comparación entre la elección de la socialista Michelle Bachelet en Chile y el también socialista Evo Morales en Bolivia.

Según el Post: "En sustancia política, Morales y Bachelet no podrían ser más distintos".

El editorial prosigue: "el contraste entre ellos ilustra cómo los países latinoamericanos, a diferencia de casi todo los países en desarrollo en el resto del mundo, siguen empantanados en la confusión acerca de los modelos económicos".

Según la reseña de EFE:

El editorial señala que la victoria de Morales "simboliza una expansión de la democracia boliviana para incluir plenamente a la mayoría indígena y pobre del país".

Pero el "socialismo de Morales es el estatismo populista que apareció en la región por primera vez hace más de medio siglo", según el diario de Washington.

El editorial describe al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, como "mentor" de Morales, y sostiene que las propuestas políticas de ambos "han llevado repetidas veces a la catástrofe y se han desacreditado hace mucho en el resto del mundo".

"Chile, en cambio, luce y se comporta más y más como un país europeo que como uno de sus vecinos", añadió el editorial.

El diario afirma que "Bachelet -una agnóstica, madre soltera, mujer urbana y muy viajada (concurrió a la escuela secundaria en Bethesda, Maryland) estaría muy cómoda en los partidos socialdemócratas de Europa occidental".

Bachelet "no cuestiona los fundamentos de la creciente prosperidad de su país que son el mismo comercio libre, la inversión extranjera y los mercados abiertos que en el resto de la región se repudian como 'neoliberalismo'".

El editorial concluye: "si los latinoamericanos pudieran mirar más allá de las payasadas de caudillo (de Chávez) y su demagogia simplona, verían que el socialismo real del siglo XXI es el que promueve la mujer muy moderna que acaba de ser elegida presidenta en Chile".

NO hay que agregar mucho, si el Post cree que Latinoamérica debe ser como Europa y que el "neoliberalismo" es la solución para nuestro continente que mejor se QUEDEN CALLADOS.

Y después ese mismo periódico se pregunta porque cada día menos gente lo compra y creen que con una columnita en español en internet van a captar la audiencia hispana de Washington, donde vive una importante comunidad boliviana.

 

 



 

Comentarios

De no haber mencionado la fuente, diría que el editorial es un artículo del recalcitrante Andres Oppenheimer.

¿Soy sólo yo el que detecta un ligero sesgo? Jeje, xD

Saludos.

El gobierno de los Estados Unidos (better in English sorry)tienen miedo of anyone who isn't in their pocket. The media paints the term "socialist" as a term out of the Cold War. Why do they not speak about the Nordic government? They are socialist. Canada? What is happening in Latin America is amazing. A middle class is forming and the power is beginning to be placed in the hands who for a long time had nothing. Estoy cansado del term "socialist".

Mucho Amor,

El Guapo

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner