Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Bush pierde apoyo latino | Inicio | El Primer Artículo »

La Raza y LULAC: Máximos orgullos hispanos

¿Y ahora quién podrá defendernos? Si tiene problemas legales, políticos o de discriminación y racismo, no busque apoyo en organizaciones nacionales hispanas como El Concilio Nacional de la Raza o LULAC (Liga de Ciudadanos Latinoamericanos), porque están ocupados en sus galas anuales y condecorando a los 3 latinos nombrados por Bush.

El ejemplo más reciente de su total incompetencia y falta de interés en la comunidad que supuestamente representan, se dio cerca de sus lindas y costosas oficinas en Washington, en el pueblo de Manassas en Virginia, donde las autoridades intentaron echar a los latinos de sus casas aprobando una ordenanza que dice que los primos y tíos no son familiares y no pueden vivir en una misma casa.

¿Quién llegó para ayudar a familias como la de Leyla Chávez (¿será por el apellido?) que es ciudadana de EEUU, tiene familiares luchando en Irak y paga sus impuestos y a quien le llegaron con la policía porque vivía también su sobrino en una casa de 270 mil dólares y 5 habitaciones más el sótano?

¿Quién presentó una demanda en menos de una semana para detener estos abusos?

Pues fue la ACLU (Unión de Libertades Civiles Americana) y el capítulo local de Virginia cuyo director ni habla español. (Aunque a nivel nacional, el director ejecutivo es un latino, Anthony Romero, que ha sido incansable en su defensa de las libertades civiles, en particular en esta era de vigilancia y sospecha)

La organización señaló, que uno de los problemas con la medida es que cambia la definición de lo que es una familia y prohibe que los "no familiares" no pueden vivir bajo el mismo techo, aunque sea una mansión de 20 habitaciones.

Y a diferencia de la Raza y otros que todavía están reclamando sin éxito un nominado latino a la Corte Suprema, la ACLU tuvo éxito y de una.
Más del tema

Más del caso (ACLU)

Y hablando de Manassas, es el mejor sitio cerca de Washington para conseguir una rosca de reyes y pan de muerto, y tiene mejores restaurantes mexicanos que Washington. (Excepto Oyamel, pero ese es de esa cocina mexicana rebuscada)

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner