Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« El Bloguipodio: Continuando con el Gran Juez de la Tremenda Corte | Inicio | Michelle Bachelet: Presidenta de Chile »

Una nueva apariencia

Con motivo de la llegada del año nuevo, Los Blogueros nos hemos embarcado en una nueva aventura.

Como podrán notar al mirar la página, hemos realizado una serie de cambios en su apariencia y estilo. Para hacer ésto estamos ahora utilizando Movable Type, una herramienta muy versátil para la creación de blogs.

Nuestra intención al realizar éstos cambios es mejorar la presentación de nuestra página, añadir...


...la capacidad de organizar los artículos publicados por categorías y disponer de un mecanismo para la búsqueda de éstos artículos mediante palabras clave.

De igual manera, ésta herramienta nos permitirá poner encuestas y abrir foros sobre temas diversos que iremos desarrollando durante los siguientes meses.

Confiamos en que éste nuevo formato y estilo serán del agrado de todos nuestros lectores. Esperamos también que como siempre se comuniquen con nosotros para enviarnos sus comentarios, críticas y sugerencias de modo que podamos continuar mejorando la página de Los Blogueros.

Esperamos escuchar noticias de ustedes pronto.

Saludos desde Washington.

Comentarios

Hola.

Siempre he pensado que un template de tres columnas le brinda mucha versatilidad al contenido de un Blog. En ese sentido el nuevo diseño me encantó.

Por otro lado pienso que Movable Type ciertamente es una herramienta poderosa, aunque en lo personal prefiero WordPress. De haber dado el cambio, desde el motor de Blogger, yo habría escogido este último.

Por último, no quiero -no puedo, no debo- dejar de hacerles saber que me preocupa enormemente el hecho de que no se migraran los comentarios. Entiendo que hacerlo no debe ser fácil pues los comentarios en Blogger están atados al sistema de archivo de post de Blogger -es decir para extraerlos habría que hacerlo desde cada uno de los archivos mensuales de su antiguo diseño de Blogger-.

Fiel a mi creencia de que los contenidos alternativos son construidos por sus comunidades, más allá de lo planteado sus promotores principales, pienso que hacer una migración de contenidos en esas condiciones, debo decir, es inaceptable.

Lo que se estila en estos casos es mover el contenido antiguo a otro URL, algo así como http://www.losblogueros.net/2004-2005/ y comenzar la nueva etapa con el nuevo motor. De esta manera los contenidos antiguos estarían completos, incluyendo los comentarios de la comunidad de visitantes de losblogueros.net y las respuestas de losblogueros.

Espero que puedan solucionar lo planteado.

Como siempre un abrazo grande para ambos de su amigo de Venezuela,

Antonio.

Hola Antonio,

Muchas gracias por tus comentarios y sugerencias.

La decisión de usar Movable Type vs Wordpress se debió puramente a una preferencia personal basada en la cantidad de plugins disponibles y en el hecho de que tengo más familiaridad con el lenguaje Perl que con PHP.

Estoy seguro que WP hubiera también cumplido el propósito. Definitivamente es más sencillo de usar que MT aunque no se si sea tan versátil. Incluso he estado experimentando un poco con WP en un blog personal y de hecho me gusta también bastante.

Dicho sea de paso tal vez te interese éste artículo que encontré en donde se hacen apreciaciones generales y comparaciones entre varias herramientas para blogging.

Te doy toda la razón en lo que escribes con respecto a la transición de Blogger a MT y la desaparición de los comentarios. La verdad es que no parece existir una manera práctica para migrar los comentarios de manera automática y ésto es algo que me causó mucho malestar por las mismas razones que mencionas.

Sin embargo no todo está perdido.

He mantenido el contenido antiguo con los artículos originales y los comentarios en Blogger y como tu sugieres, pondré un enlace a éstos desde la nueva página.

Creo que ésta solución, aunque no sea la ideal, nos acercaría bastante a resolver éste problema. ¿Qué opinas?

Muchas gracias de nuevo Antonio por tu apoyo y tus sugerencias.

Un abrazo muy afectuoso de Los Blogueros desde Washington.

Me agrada mucho el nuevo diseño, aunque tengo que decir que me ha sorprendido la diferencia de estilo entre el template "individual entry" y del "index".

Un abrazo.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner