Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Bloguerismos: El Estado de la Unión 2006 | Inicio | Recorriendo América »

¿La Casa Blanca destruye evidencia?

Patrick Fitzgerald, el procurador especial investigando el caso de la divulgación de identidad de la agente secreta de la CIA Valerie Plame, sugirió en los últimos días que no todos los correos electrónicos de la Casa Blanca correspondientes a las fechas en que se enfoca su investigación habrían sido preservados.

Después de que los abogados de Lewis "Scooter" Libby exigieran al procurador que les entregara toda la evidencia de la que disponía para su acusación, Fitzgerald les envió una carta en la que decía:

"No estamos al tanto de que se haya destruído ninguna evidencia pertinente al caso contra el acusado Libby."

Y luego agregó Fitzgerald:

"...como medida de precaución, les queremos advertir que nos hemos enterado de que no todos los correos electrónicos de la Oficina del Vice-Presidente y de la Oficina Ejecutiva del Presidente correspondiente a ciertos períodos del año 2003 fueron preservados usando los procesos normales de archivo del sistema de computadoras de la Casa Blanca."

O sea, queda claro que Fitzgerald tiene conocimiento de que algunos correos electrónicos fueron destruídos cuando la Casa Blanca y su consejero legal en la época Abugrailberto Gonzales estaban obligados por ley a preservar toda posible evidencia relacionada al caso Plame.

Como recordarán, el jefe de personal del vicepresidente Cheney, Lewis Libby fue acusado en su momento de obstrucción de justicia, perjurio y de dar testimonio falso a oficiales del FBI en relación a éste mismo caso.

Como dicen por allí y similar a lo que sucedió en Watergate, usualmente no es el crimen lo que los hace caer sino las cosas que hacen para cubrir las huellas.

Mantengan la sintonía...

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner