Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« ¿Seguridad portuaria de EEUU en manos árabes? | Inicio | Se Venden: Los EEUU de América »

Otra desnuda se va de Washington

Ya es famosa en Washington (y el mundo) la estatua "semidesnuda" del Departamento de Justicia que mandó tapar el ex-fiscal general John Ashcroft, anterior a nuestro orgullo hispano Al Gonzales.

Pues ahora hay otra semidesnuda que se va de Washington, y en este caso rumbo a Brasil, porque su presencia en uno de los edificios más famosos de la capital se consideraba "inapropiada".

Se trata de un cuadro, que durante décadas estuvo en el Club de Prensa (National Press Club), un edificio que queda a pocas cuadras de la Casa Blanca y desde donde opera la prensa nacional y local.

La pintura titulada Phryne, muestra una cortezana griega y fue vetada del Club Nacional de Prensa (específicamente del bar) y fue vetada el año de elección de George W Bush.

El año pasado la pintura fue puesta en una subasta, pero no alcanzó el precio mínimo que se pedía.

Entonces fue "rescatada" por un grupo de nostálgicos integrantes del Clube de Prensa, hasta que fue vendido a un comprador "anónimo" en Brasil por 80 mil dólares.

Esta suma representa el doble que se haya pagado por un cuadro del brasilero Antonio Parreiras, quien murió en 1937, quien a lo mejor se está riendo desde la ultratumba que el pudor en Washington le aumentó el precio a su obra, que pa-qué, no es ninguna obra del otro mundo.

No soy crítica de arte, pero ni por "modestia ni pudor" pagaría tanto por el cuadro. Pero para que formen sus propias opiniones aquí se los muestro.

 

Comentarios

É verdade, você não é mesmo crítica de arte... Mas eu sou, e especialista na obra de Antônio Parreiras (1860-1937). Esta pintura, para quem conhece algo do assunto, é uma obra-prima. Daí, ótimo que tenha retornado ao Brasil. E quanto ao preço, você também está enganada: 80 mil dólares é uma soma insignificante para pinturas do artista no Brasil. Quem está rindo de satisfação somos nós brasileiros, que repatriamos a pintura por um valor irrisório, graças ao puritanismo inculto que impera nos EUA.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner