Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« A desnudarse Venezuela! | Inicio | No a la cerveza Miller, si a los inmigrantes »

Como robar una elección

Ese es el título de un artículo en el Washington Post en el cual el profesor de la Universidad de Pennsylvania Steve Freeman afirma que el funcionamiento de las máquinas de azar de Las Vegas son monitorizadas y reguladas mucho más que las máquinas de voto electrónico.

Slots Vote

Según Freeman, Bush ganó las elecciones del 2004 por medio de fraude cometido usando las máquinas de voto electrónico, y luego hace una serie de comparaciones entre máquinas de azar y las de voto electrónico que sugieren que los estadounidenses protegen sus vicios más que sus derechos ciudadanos.

Aquí les traducimos algunas de sus conclusiones:

Table Slotsbmp

Comentarios

Me preocupa la satanización de la automatización.

Una cosa es votar y recibir de la máquina de votos un comprobante que se puede mirar, chequear y depositar en una urna para resguardarlo, como hacemos aquí en Venezuela y otra muy distinta es utilizar el voto electrónico para manipular como se hizo en las dos últimas elecciones en los EE.UU.

La automatización es necesaria, sobretodo cuando el clima político no dejaría espacio para procesos de totalización manual muy prolongados.

Con el actual índice de polarización entre los ciudadanos de los EE.UU. y su gobierno, Uds. deben luchar por lograr un sistema automatizado de votación, fiable y que permita el resguardo del voto, para poder pelear luego el respeto a la voluntad del pueblo.

Por otro lado sería interesante que pudiesen cambiar el sistema de las elecciones presidenciales, en mi opinión, nada democrático.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner