Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Recorriendo América | Inicio | La falta de acceso a servicios médicos es mayor preocupación de estadounidenses »

Estados Unidos es nuevamente el líder del mundo en tecnología

Un informe del Foro Económico Mundial difundido hoy indica que EEUU recuperó el primer puesto como nación más competitiva del mundo en cuanto a tecnología de la información y comunicación (TIC).

EE.UU. le arrebató así en 2005 el puesto a Singapur, que ahora se coloca en segundo lugar, seguido por Dinamarca, Islandia, Finlandia, Canadá, Taiwán, Suecia, Suiza y Reino Unido, como líderes en el área de la innovación tecnológica sobre un total de 115 países.

En América Latina Chile se sitúa en primer lugar seguido a distancia...

...por Brasil.

Chile, que se ha colocado en el puesto 29 del ránking mundial ha arrebatado ese lugar a España, que ahora ha pasado al puesto 31, y se ha colocado incluso por delante de países europeos como Italia.

En el puesto 52 de esa lista se sitúa Brasil, que perdió seis puestos respecto a 2004, seguido por México (55), El Salvador (59), Colombia (62), Uruguay (65), Panamá (66), Costa Rica (69), Argentina (71), Venezuela (81), Perú (85), Guatemala (98), Honduras (100), Ecuador (107), Bolivia (109), Nicaragua (112) y Paraguay (113).

Según los autores del informe, "Chile es el líder de América Latina en lo que hace a sus esfuerzos por aprovechar las nuevas tecnologías para impulsar la eficiencia de su economía y mejorar los estándares de vida de su población. Su gobierno asumió el liderazgo en la tarea de convertir a las TIC en herramientas efectivas para mejorar la distribución de los servicios públicos y aumentar la transparencia de las transacciones financieras que involucran fondos públicos".

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner