Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Leyendo con los ojos cerrados | Inicio | Recorriendo América »

Brasil consigue independencia petrolera

El presidente Lula da Silva declaró ayer la autosuficiencia energética e independencia petrolera del país al inaugurar una plataforma que garantiza que, por primera vez, el país produce más petróleo del que consume.

Lula Petroleo

Con la inauguración de la plataforma P-50, ubicada 120 kilómetros mar adentro de las costas del estado de Río de Janeiro, Brasil inicia la explotación de un yacimiento en aguas profundas con el que espera quedar a resguardo de una crisis mundial de suministro de crudo.

Considerando que el precio del petróleo ha alcanzado...

...el record histórico de US$75 por barril, este logro tiene una gran importancia para Brasil ya que le permite quedar prácticamente inmune a eventuales colapsos internacionales.

La producción de la P-50 será de 180.000 barriles de crudo por día lo cual permitirá a Brasil alcanzar este año una producción media de 1,91 millones de barriles diarios, suficiente para cubrir su consumo interno.

En los años 70 Brasil importaba el 80% del combustible que consumía. Continuas inversiones en la empresa estatal Petrobras le permitieron mejorar las técnicas de exploración y extracción petrolera hasta conseguir el histórico hito alcanzado ayer.

Brasil también satisface sus necesidades energéticas invirtiendo en la producción de etanol: un combustible alternativo hecho de caña de azúcar.

Enhorabuena entonces por el Brasil, que en términos de política energética se ha constituido en un modelo a seguir aún para aquellos países que se autodenominan "desarrollados".

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner