Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« La gran marcha pro-inmigrante del 10 de abril | Inicio | Republicanos atacan beneficios a Hispanos inmigrantes »

Bush autorizó a Libby a divulgar inteligencia sobre Irak

Hace poco les informamos que Lewis (Scooter) Libby, jefe de personal del vicepresidente Cheney acusado de obstrucción de justicia y perjurio en el caso de la agente de la CIA Valerie Plame, había declarado ante el gran jurado federal del caso que Cheney y otros superiores le autorizaron a divulgar secretos de estado para defender la decisión de la administración Bush de ir a la guerra con Irak.

Cia Leak Liby2

Pues hoy nos enteramos que según declaraciones de Libby, fue el mismo presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien autorizó la filtración a los medios de comunicación del material clasificado sobre Irak.

Cia Leak Bush

Libby testificó también que...

...fue orientado directamente por Cheney para hablar con los medios de comunicación sobre la información de los servicios de inteligencia y sobre Joseph Wilson, el ex embajador y esposo de la agente de la CIA Valerie Plame que había criticado la política de Bush en Irak.

La Casa Blanca utilizó a Libby para proveer información secreta a los periodistas y manipular la opinión pública en momentos en los que la administración Bush afrontaba críticas cada vez mayores sobre su fracaso a la hora de encontrar armas de destrucción masiva en Irak, el principal motivo que usó Washington para justificar la invasión del país árabe.

Bush como presidente tenía la autoridad para desclasificar y permitir la publicación del material, y según Libby su conversación con los periodistas ocurrió sólo después de que el vicepresidente le dijera que el propio presidente le había autorizado revelar cierta información de inteligencia.

Sin embargo Bush ha negado repetidamente en público saber quién era el responsable de la filtración y, aún más, prometió ir hasta el fondo del asunto y apoyar la investigación para encontrar a los culpables.

Y resulta ahora que el culpable de la filtración es el mismo Bush.

Aunque a muchos no nos sorprende ésta última revelación dada la conocida historias de mentiras y corrupción que tiene Bu$hCo, es obvio que aún queda mucho por esclarecer.

Es especialmente importante conocer las razones que aduce Bush para haber divulgado ésta información.

La evidencia hasta ahora es que el motivo fue puramente político lo cual hace aún más graves éstas acciónes de Bush que según el mismo fiscal del caso "pusieron en peligro la seguridad nacional".

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner