Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Momento Musical Bloguero: Nos visita Chicago | Inicio | La Podcastfera y el periodismo ciudadano »

Mayoría quiere Congreso Demócrata

Después de soportar casi 6 años de total corrupción moral y financiera de los Republicanos, y hartos de las políticas desastrosas de Bu$hCo, los estadounidenses parecieran estar despertando de su modorra y dispuestos a elegir congresistas Demócratas para enderezar el rumbo político del país.

Una encuesta nacional de CNN publicada el día de hoy indica que la mayoría de los estadounidenses cree que el Congreso controlado por los Republicanos ha sido un fracaso total y por lo tanto planean votar por el candidato Demócrata en las elecciones para el Congreso de noviembre.

Según esta encuesta un 53 por ciento de votantes registrados votarán por los Demócratas mientras que un 40 por ciento se estarían inclinando a votar por los Republicanos. El 7 por ciento restante planea votar por otro partido o se abstuvo de dar una opinión.

Capitolio1
El Capitolio

Según otra encuesta de ABC News/Washington Post publicada el 8 de agosto, si las elecciones para el Congreso fueran el día de hoy, 52 por ciento de los estadounidenses apoyarían al candidato Demócrata de su localidad mientras que sólo un 39 por ciento apoyarían al candidato Republicano.

En un cambio drástico...

...con respecto a encuestas anteriores en la percepción de los dos partidos políticos por los votantes, la encuesta de ABC News/Washington Post también muestra que un 46 por ciento de estadounidenses cree que los Demócratas harían un mejor trabajo que los Republicanos en la guerra contra el terrorismo comparado con un 38 por ciento de apoyo para los Republicanos.

Este es un cambio muy significativo ya que los Republicanos se valen de la propaganda inventada por ellos mismos de que los Demócratas son débiles con respecto a la seguridad nacional para asustar a los votantes. De acuerdo a estos resultados parece ser que después de muchos años esta mentira ya no les está funcionando más.

Por último, la encuesta de CNN demuestra que lo que ocurrió hace dos días en Connecticut con la nominación Demócrata al Senado del candidato anti-guerra y anti-Bush Ned Lamont no es un hecho aislado sino que por el contrario refleja más bien el sentimiento real de los votantes en todo el país.

Según CNN, el 60 por ciento de los estadounidenses se opone a la guerra de Irak, un aumento de 6 puntos porcentuales con respecto a mediados de junio, y la mayoría más amplia contra la guerra hasta el momento. Sólo un 36 por ciento está a favor de la guerra.

Una mayoría del 61 por ciento en el mismo sondeo se declaró a favor de retirar algunas tropas de Irak, en tanto que un 34 por ciento dijo que el número de efectivos debería mantenerse igual.

Todos estos datos indican que el próximo noviembre se vislumbra como una excelente oportunidad para comenzar a deshacerse de la cultura de corrupción Republicana en Washington y empezar de nuevo a restaurar una democracia basada en el cumplimiento de las leyes y en el respeto a los principios y valores morales sobre los que se fundó este país.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner