Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Fotógrafo de AP detenido por meses sin cargos | Inicio | Otra evacuación en el Capitolio, otro loco suelto »

Crece oposición internacional a Bush y la tortura

Ya les habíamos comentado hace unos días la aparente desesperación de Bush por pasar lo antes posible leyes que aseguren que sus crímenes de guerra y flagrantes violaciones de la Convención de Ginebra y la Constitución sean legitimadas retroactivamente por el Congreso y convertidas en ley.

También les decíamos que el mayor obstáculo para Bush en conseguir legalizar estas barbaridades estaba en el Senado en donde tres senadores republicanos de mucha influencia se habían unido a los demócratas en oponerse a pasar estas leyes.

Gitmo1
Prisioneros en Guantánamo

Ahora también han comenzado a escucharse críticas de importantes personalidades internacionales en oposición al plan de Bush.

Este fin de semana el Procurador General del Reino Unido, Lord Goldsmith, advirtió a los Estados Unidos que el proyecto de ley que intenta limitar las obligaciones de este país bajo la Convención de Ginebra en lo relacionado al interrogatorio y juicio de los detenidos lo pone en riesgo de provocar la condena internacional.

Los comentarios de Lord Goldsmith, hechos durante una congreso de abogados en Chicago, reflejarían una gran preocupación internacional sobre este asunto y señalarían un intento de Gran Bretaña de retornar a los Estados Unidos a un marco de respeto por las leyes internacionales.

Goldsmith dijo también que más allá de ser puramente un debate político doméstico de los EEUU, este asunto trata sobre un estándar internacional de importancia muy considerable cuyo contenido debe ser el mismo para todas las naciones.

Comentarios

¿ Habeis pensado alguna vez lo triste que es estar dia sí y día también condenando la violación de los derechos humanos en potencias que se venden como salvadoras del Mundo ?.

Sin duda creo que la gran mayoria de la gente que habitamos en este planeta somos pacificos y bienintencionados, sino ya no existiamos como especie.

Abrazos

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner