Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Agentes de Mr. Diablo, detienen a ministro venezolano | Inicio | Momento musical: Filiberto Ojeda Ríos »

Cuba, Puerto Rico y Washington

Dos islas, ambas con una complicada y tormentosa relación con Washington.  Este fin de semana dos eventos relacionados con Cuba y Puerto Rico, las "dos alas", pusieron a relucir las contradicciones y a la vez similitudes entre dos pueblos caribeños, uno colonia, otro ex-colonia.

Empezamos con Cuba, este sábado frente a la Casa Blanca se realizó una marcha por "Los Cinco", no se porque creen que van a hallar justicia por parte de la Casa Blanca, pero bueno, para allá marcharon y nosotros les traemos los detalles...

Lo que sí les puedo asegurar es que hubo casi igual número de agentes del gobierno de E.U. tomando fotos y  ocupándose en identificar a los manifestantes para colocarlos en alguna de sus listas de sospechosos...

 

Más detalles de la marcha.

Por otro lado, los independentistas boricuas recordaron hoy, un año de la muerte de Filiberto Ojeda Ríos

y aunque los principales eventos fueron en Nueva York y en Puerto Rico, como el FBI se maneja desde Washington, también les traemos la información.

En Nueva York:

 Unas 200 personas recordaron con una manifestación en Nueva York al líder independentista puertorriqueño Filiberto Ojeda Ríos en el primer aniversario de su muerte, de la que responsabilizaron a agentes del FBI.

Igualmente, conmemoraron hoy el 168 aniversario del Grito de Lares, como se conoce el levantamiento en armas de un grupo de puertorriqueños que buscaban independizar la isla de España, que tuvo lugar un 23 de septiembre de 1868.

Los manifestantes fueron exhortados a luchar unidos hasta lograr la independencia de Puerto Rico por el independentista Carlos Alberto Torres, quien llamó desde una prisión federal en Wisconsin a un teléfono móvil durante el acto principal realizado frente a la sede de Naciones Unidas.

Más del tema y del Grito de Lares en Nueva York  (Agrego que igual que los cubanos pidiéndole justicia a la Casa Blanca más "injusta" de la historia, no se porque los boricuas se molestan en pedir su independencia ante la ONU, una entidad que de independencia no tiene nada, pero les reconozco que lograron más cobertura de prensa que los cubanos)

En Puerto Rico

 

 "Miles de independentistas recorrieron las calles del barrio Jagüitas en Hormigueros en recordación del primer aniversario de la muerte del dirigente del Ejército Popular Boricua-Los Macheteros-, Filiberto Ojeda Ríos.

Los independentistas, muchos provenientes de la celebración del Grito de Lares, se reunieron a orillas de la carretera PR-2 en el sector Campo Alegre para marchar hasta la finca Birán en el sector Plan Bonito, donde Ojeda Ríos residió de forma clandestina por los últimos 10 años de su vida.

Ojeda Ríos murió desangrado después de ser herido por disparos de un francotirador del Negociado de Investigaciones Federales (FBI) en medio de un operativo para capturarlo".

 

 

Comentarios

Bandera Roja en Línea
www.bandera.org


No hay espacio para colaboraciones con los enemigos de los trabajadores

18 de octubre de 2006


--------------------------------------------------------------------------------
Carlos Forntuño Candelas
Bandera Roja
info@bandera.org

El liderato principal y muchos de los miembros del MINH son responsables de la elección de Aníbal Acevedo Vila como gobernador. Durante las pasadas elecciones hicieron campaña y votaron por ese candidato. Le dieron cobertura ideológica a muchos independentistas que decidieron respaldar al Partido Popular a pesar de ser una alternativa colonial y antiobrera.

El independentismo y los trabajadores no obtuvieron nada a cambio de esta colaboración. Compañeros y uno que otro familiar obtuvieron algunas posiciones de segunda categoría en la administración en lo que pareció ser un pago bastante liviano por la “alianza“.

Pero conforme ha venido avanzando el cuatrienio, la administración de AAV ha ido mostrando con toda claridad su naturaleza antiobrera y, para sorpresa de los Rosselló-fóbicos, la corrupción descarnada del propio gobernador.

En solo dos años Aníbal Acevedo Vilá ha logrado colocarse a la altura de Pedro Rosselló en el área de la corrupción. Con los federales pisándole los talones por recibir donativos ilegales a cambio de contratos gubernamentales, ya se le escucha reclamando "persecución".

Su gobierno se ha caracterizado por depositar sobre la espalda de los trabajadores todo el peso de la crisis económica y presupuestaria que vivimos. Impusieron aumentos en servicios básicos como el agua y los peajes. Dentro de un mes entrará en vigor un nuevo impuesto a la venta de un 7% que terminará por estrangular al pueblo.

Ahora, para completar, el gobierno anunció que en 100 días desatará una ofensiva privatizadora para poner en manos privadas áreas importantes de la gestión gubernamental. Están hablando de privatizar las escuelas, el mantenimiento a los edificios públicos y partes de la Autoridad de Energía Eléctrica. Esto conllevará el despido o retiro forzoso de miles de empleados públicos.

Para lograr sus propósitos se han propuesto destruir a la UTIER y la Federación de Maestros que han demostrado que no se venden a los planes del gobierno de quitarle derechos a los trabajadores. En el caso de Educación se han negado a negociar un nuevo Convenio Colectivo y el la AEE amenazaron con eliminar el Convenio si la Unión no se les somete. El gobierno de AAV está provocando una confrontación de grandes proporciones con los trabajadores para imponer sus planes privatizadores.

En muchos de estos actos contra el pueblo, el MINH ha parecido colaborar con el gobierno. En la pasada jornada contra el impuesto a la venta fueron parte de aquellos que se enfrentaron a los que sostenían que la crisis la pagaran los ricos. Miembros del MINH en el movimiento obrero organizaron "protestas" alienadas para respaldar a AAV en su empeño por espetarnos el 7%. Algunos en su liderato parecieron mas preocupados por que AAV prevaleciera sobre la Cámara de Representantes que por defender a los trabajadores y el pueblo contra este impuesto abusador. El MINH es, en parte, responsable de las acciones antiobreras del gobierno no solo porque lo respaldaron en las elecciones, sino porque le han servido de sostén político frente a sectores del independentismo y el movimiento obrero.

Ciertamente, el gobierno de Aníbal Acevedo Vilá ha mostrado su verdadera cara. Es una administración colonial que no ha enfrentado con energía los desmanes del gobierno federal contra el independentismo. Representa a los grandes intereses y es enemigo de los trabajadores puertorriqueños. Y, como si eso no fuera suficiente, están sumidos en la mas cruda corrupción.

No hay razón alguna para que independentistas de verdad, comprometidos con los intereses del pueblo, continúen colaborando con el gobierno de Aníbal Acevedo Vilá. La clase obrera y el pueblo necesita que todos formemos un bloque sólido para hacerle frente a esta ofensiva patronal.

Aquellos independentistas que, por los motivos que fuera, decidieron poner en el gobierno a esta administración tienen que evaluar si no es momento ya de retirarle el apoyo a AAV. Ya no hay espacio para mas colaboración y alianzas con los enemigos de los trabajadores y el pueblo. Sabemos que los compañeros del MINH estarán a la altura del momento histórico.

soy de colombia medellin y amo mucho a puerto rico y deceo que se independice de estados unidos

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner