Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Oposición masiva a escalada militar | Inicio | La primera nevada en Washington »

Bill Richardson: Candidato latino se lanza a la presidencia

El gobernador de Nuevo Mexico, Bill Richardson López, de madre mexicana, y padre nacido en Nicaragua, se acaba de lanzar para la presidencia de Estados Unidos para el 2008, y lo hizo con un mensaje bilingue, Aquí la versión en nuestro idioma. ¿Tendrá chance?


¿Cuál candidato piensan que tiene más posibilidades? ¿Votará Estados Unidos por una mujer, un afroamericano, un latino?

Comentarios

La pregunta en principio lleva jiribilla, pues presupone que la ciudadanía estadounidense no votará por el abanderado republicano, cosa que habrá de verse a su tiempo. Sin embargo, antes que ello efectivamente habrá que definir quien de los hasta ahora precandidatos demócratas (y los que queden por llegar) portará la estafeta que dejó Clinton como el demócrata más reciente que pudo llegar a la Casa Blanca. Me parce que su esposa tiene muchas posibilidades, sin embargo, si nos atenemos a la encuestitis pareciera que buena parte de la ciudadanía no opina igual, al grado que Obama encabeza las predilecciones de los posibles votantes. Ahora bien, el anuncio de Richardson levantará serias espectativas entre los latinos, quienes el año pasado protagonizaron movilizaciones que estuvieron de miedo. Pero, más allá de las clasificaciones comunes: una mujer, un afroamericano, un latino, lo importante, creo yo, es qué distinguirá políticamente a uno de otro, u otra, pues si en los discursos impera la misma actitud belicista, por no decir ya capitalista, lo mismo dará sea quien sea. Ésa podría ser por ahora un poco la ventaja de Richardson y Obama en relación a la señora Clinton, cuando ésta se ha pronunciado porque el militarismo estadounidense continue... Al tiempo.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner