Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Un oxímoron visual | Inicio | Inteligencia: Irak un desastre »

Exxon compra científicos en tema del cambio climático

Mientras el grupo científico más acreditado en el mundo sobre el cambio climático publica hoy un detallado informe sobre las causas y consecuencias del calentamiento global y concluye de manera tajante que "el calentamiento del sistema climático es inequívoco", y que la causa es "muy probablemente" inducida por el hombre y "continuaría por siglos", la compañía petrolera estadounidense Exxon Mobil Corp. se dedica a sobornar a científicos para que escriban reportes supuestamente "imparciales" con conclusiones opuestas.

Pollution Globalwarming

El informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático de las Naciones Unidas ofrece un panorama sombrío y un futuro aún más preocupante, y reporta que

"El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como ahora es evidente en las observaciones de los aumentos en la temperatura promedio del aire y los océanos en el mundo, el derretimiento generalizado de nieve y hielo y el aumento global medio en el nivel del mar"

El reporte indica también que...

"las emisiones generadas por el hombre de los gases de invernadero pueden ser ya responsabilizadas de los problemas actuales siguientes: días más fríos, noches más calientes, fatales ondas de calor, inundaciones y tormentas fuertes, sequías devastadoras y un aumento en la fuerza de los huracanes y las tormentas tropicales _sobre todo en el océano Atlántico."

y advierte que

"los efectos dañinos durante el siglo XXI "serían muy probablemente más prolongados que los observados durante el siglo XX".

Mientras el jefe del panel, el meteorólogo indio Rajendra Pachauri, dijo que se trata de un "documento muy impresionante que va varios pasos adelante de las investigaciones anteriores" y una científica prominente de los EEUU, Susan Solomon, dijo luego de la presentación del informe que "no puede haber duda de que el incremento en los gases de efecto invernadero es dominado por las actividades humanas", Bu$hCo y sus mafiosos corporativos aceleran sus esfuerzos para desacreditar cualquier evidencia de calentamiento global y de confundir al público estadounidense en éste sentido. Alrededor del 30% de estadounidenses dice no saber nada del fenómeno del calentamiento global

Un ejemplo en ésta campaña para confundir a la opinión pública lo da el American Enterprise Institute (AEI), un influyente grupo republicano que se ha encargado de diseñar en gran parte la estrategia política de Bu$hCo.

Las compañías petroleras están tan desesperadas por desacreditar informes que confirmen cambios climáticos que durante mucho tiempo se han dedicado al soborno para obtener la publicación de reportes contradictorios.

El AEI, que ha recibido más de $1.6 millones de Exxon Mobil, ha ofrecido $10,000 a científicos y economistas para que publiquen reportes que contradigan el informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático publicado el día de hoy.

Exxon Profits

Obviamente Exxon Mobil tiene bastante en juego para continuar con la destrucción ambiental que practica en todo el mundo además de querer mantener los niveles de consumo de combustibles actuales: en el 2006 ésta petrolera logró las mayores ganancias jamás recabadas por una empresa estadounidense -- $39,500 millones. Estas ganancias superaron la marca anterior, también de Exxon Mobil, de 36,130 millones lograda en el 2005. La cifra representó una ganancia de casi 4.5 millones la hora (!!!)

Comentarios

yo estoy convencida que esto no va a parar nuna, y que las medidas que tomen solo afectará a unos cuantos, son más los intereses económicos los que tienen, que pensar que el mudo se terminará en breve en unas décadas.... sineramente que lástima me da todo esto, yo se´ria aprtidaria de vivir en uan casita de campo con mi huerta, y hummm, un aire feliz.... pero mira como vivimos.... emisiones de dioxido de carbono, y laa de árboles que son nuestros pulmones y los que purifican todo.... vamos muy mal... no se si las medidas servirán para algo... siempre se espera al último momento para tomar medidas ....

Buenos Días,soy editor responsable del sitio web del Círculo de periodistas unidos de La Rioja - Argentina y me interesaría que me envíen material gráfico para incluir un banner con v´´inculo a su blog.

Atte,,

GAbriel Genri

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner