Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« El Bloguipodio: De cierre de carnaval, candidatos hispanos y Madame DC | Inicio | Privatización llevó a desastre total en hospital miilitar »

Abu Gonzales y republicanos despiden a fiscales por motivos políticos

Ocho procuradores federales con credenciales intachables y evaluaciones excelentes fueron despedidos por orden del Procurador General Alberto "Abu" Gonzales con el objetivo de evitar nuevas investigaciones a congresistas republicanos corruptos y por otros motivos estrictamente políticos.

Abu Gonzales Lam

Un reporte de la revista Newsweek dice incluso que dos congresistas republicanos por el estado de Nuevo Mexico, el Senador Pete Domenici y la congresista Heather Wilson llamaron el año pasado por teléfono al ex-procurador de este estado, David Iglesias, para presionarlo...

...a que formule acusaciones de corrupción contra un demócrata antes de las elecciones legislativas de noviembre.

Miembros del Congreso están prohibidos por ley de influir en los procesos de investigación que llevan a cabo los fiscales.

David Iglesias ha declarado que fue presionado por teléfono por los miembros del Congreso, pero que continuó con sus investigaciones procediendo de acuerdo a lo estipulado por ley.

Poco tiempo después Iglesias fue despedido por el Departamento de Justicia bajo presión de los congresistas Domenici y Wilson.

Iglesias, un ex-procurador de la Marina de EEUU, fue quien sirvió como modelo para el rol de Tom Cruise en la película "Algunos Hombres Buenos" (A Few Good Men).

Además de Iglesias, Abu Gonzales ha despedido a otros siete procuradores que investigan casos de corrupción de congresistas republicanos, como el caso de la procuradora Carol Lam en California, y otros que se oponen a medidas cuestionables y posiblemente ilegales que el FBI y el Departamento de Justicia quieren utilizar bajo órdenes de Gonzales.

Los demócratas en el Congreso han organizado una serie de audiencias esta semana para investigar los motivos por los cuales fueron despedidos estos procuradores.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner