Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Mayoría rechaza perdón a Libby | Inicio | México recibe a Bush »

C-SPAN inicia nueva era de colaboración con el periodismo ciudadano

En un hecho sin precedentes y de gran importancia para el periodismo ciudadano, C-SPAN, la cadena de cable que transmite los eventos del Congreso, la Casa Blanca y otras agencias federales anunció hace unos días dos iniciativas importantísimas para facilitar y expandir el acceso ciudadano a su cobertura online.

Carter Cspan

C-SPAN anunció que expandirá el acceso a sus videos de actividades del gobierno federal como audiencias del Congreso y eventos en la Casa Blanca.

Según el comunicado de prensa estas iniciativas tienen como objetivo suplir la creciente demanda de estos videos por bloggers y periodistas ciudadanos online.

En la primera iniciativa, C-SPAN liberalizará su política de propiedad intelectual...

...convirtiendo sus licencias al equivalente de la licencia "Creative Commons" con atribución. Es decir, todos los videos de C-SPAN (pasados, presentes y futuros) podrán ser libremente copiados, publicados y distribuidos en la Internet con fines "no-comerciales", bajo atribución.

Además C-SPAN anunció planes de aumentar substancialmente su página capitolhearings.org y convertirla en un recurso único para la publicación de todos los webcasts producidos en el Congreso cubriendo las audiencias de los comités del Senado y de la Cámara de Representantes.

Definitivamente éste es un gran paso para ayudar a expandir la participación ciudadana en la política nacional y para el avance del periodismo ciudadano.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner