Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« El misterio de los e-mails desaparecidos | Inicio | Tragedia en Virginia Tech: Latinos entre las vìctimas »

Un día triste en Virginia

Hoy es un día muy trágico para el país y especialmente para quienes vivimos en el estado de Virginia.

Un individuo armado entró a la Universidad Politécnica de Virginia en Blacksburg (Virginia Tech University, a unas 4 horas de Washington) y mató a por lo menos 33 personas por razones que aún se desconocen. Según las noticias hay más de 15 personas heridas y en estado crítico luego del tiroteo más mortífero dentro de un campus universitario en la historia de Estados Unidos.

Vtech Sh

Este episodio es el tipo de tragedia que es difícil de explicar y uno se pregunta...

...qué tipo de trastorno mental puede causar que una persona decida matar a sangre fría a tanta gente inocente.

Lo que no es difícil de explicar es la facilidad con que una tragedia como ésta puede ocurrir en un país en donde conseguir armas es casi tan fácil como el comprar una cerveza o un paquete de cigarrillos.

Por lo tanto no sorprende que en algún momento cualquier individuo trastornado pueda tener acceso a armas de fuego que luego use para dispararle a inocentes de manera indiscriminada.

Por ejemplo, en Virginia cualquier residente del estado mayor de 18 años puede comprar un arma incluyendo rifles semi-automáticos de asalto como el AK-47 sin necesidad de tener un permiso especial. No hay tiempo de espera, o sea, uno puede salir de la tienda con el arma al brazo, y sólo se necesita permiso especial si se quiere comprar más de un arma al mes.

Aquí uno puede comprar todos los AK-47s y Uzis que quiera con cantidades de munición ilimitada, y cualquier niño mayor de 12 años puede comprar rifles de caza y de perdigones.

Organizaciones como la Asociación Nacional del Rifle, uno de los lobbies más poderosos del país, defiende estas leyes estúpidas aduciendo que la Constitución otorga el derecho a poseer armas. Y también intenta justificarlas diciendo que éste es un país en dondeel deporte de la caza es parte de la identidad nacional.

Pero en mi opinión si alguien necesita un AK-47 para poder cazar de hecho es un fracaso en este deporte y es mejor que se dedique a otro.

Comentarios

Muy lamentable el hecho... gran consternación en todo el país y el mundo...
acontecimiento acompañado del milagro de unir a toda la nación alrededor de una situación que no lo ha logrado los miles de soldados caidos en Iraq..

Dentro del dolor que produce la tragedia y luego de conocer el origen etnico del estudiante que prudujo la masacre, no puedo evitar pensar en lo que se hubiese desatado al margen de lo ya vivido si el estudiante hubiese sido un inmigrante hispano...

Estimados amigos, una triste noticia para todos, rezamos por todos los que han perdido la vida, y por todos los familiares.

Saludos desde España.

hola espero q toda la maldad q existe en este mundo desaparesca y q algun dia podre encontrar un familiar q perdi hace mucho tiempo y ahora esta en ee.uu

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner