Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Telecoms compran a demócratas | Inicio | ¿Quieres preguntarle algo a los candidatos? »

Los Blogueros en BBC Mundo

Nuestro podcast El Bloguipodio fue recientemente destacado en un artículo de BBC Mundo.

Con el título "Pioneros de la lengua en la Web 2.0", el periodista de la BBC José Baig hace una reseña de El Bloguipodio mientras explica de manera muy clara lo que es un podcast y la Web 2.0.

071016 Hablas 258X440

El artículo dice en su inicio,

A pesar de esos nombres de superhéroes alternativos -y de que uno de ellos tiene una identidad secreta- "La bloguera" y "Dabloguiman" no se ocupan de salvar al mundo de ningún villano. Los dos se reúnen una vez por semana en algún lugar de Washington para grabar un podcast en español en el "Estudio Zeta" (ya aclaré que no son superhéroes, pero no sé por qué pienso en la Baticueva).

¿Será acaso José porque a veces sonamos como si estuviéramos dentro de una cueva? Lo mismo me dice con frecuencia la mismísima Bloguera.

El Bloguipodio es un pionero en la historia del podcasting siendo el primer podcast en idoma español de los Estados Unidos. Los Blogueros iniciamos este podcast a inicios del año 2005 antes que las grandes compañías periodísticas del mundo, incluyendo la BBC, incursionaran en el uso de ésta tecnología.

En el artículo de BBC Mundo, José además de proporcionarnos enlaces a varios podcasts de interés incluyendo BBC Enlace nos dice,

Lo cierto es que la Web 2.0 -a través de los podcasts y otras herramientas- nos permite convertirnos en usuarios más activos de la red. Y mientras más gente haya haciendo eso en nuestro idioma y en este país, la situación del español en Estados Unidos solo puede mejorar.

Totalmente de acuerdo José, y gracias por la entrevista.

Comentarios

Estimado,
ya tenia yo ganas de ver donde graba, BBC Mundo se me adelantó para pedirte las fotos del estudio Zeta, pero lo importante es que el podcasting se expanda por todos lo lugares del mundo, la familia crece y mas con entrevistados como tu.

Un Fuerte saludo,
desde el otro lado del charco
David y Carlos Calvente

Muchas gracias por los nuevos podcasts muy seguidos que además son excelentes. Tambien felicidades por el reconocimiento en la BBC. Que les de a conocer a muchos oyentes nuevos! Pero equivocaron, según lo veo yo, al decir que no son Ustedes superhéroes. Al contrario, para mi que realmente lo son :-)

Un abrazo a los dos.

Estimados David Y Carlos,

Muchas gracias por el saludo. De haber sabido que querían una foto del Estudio Zeta con gusto se las habría enviado (y de paso hubieran tenido la exclusiva :)

Un fuerte saludo también desde Washington

Muchas gracias por el comentario Bill. Esperamos poder seguir haciendo los podcasts de manera más frecuente.

Con respecto a lo de "Superhéroes", gracias también, y en la próxima entrevista me voy a asegurar que La Bloguera pose para la foto vestida de la Mujer Maravilla :)

Un abrazo.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner