Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Bush veta ley de protección de la salud de niños pobres | Inicio | Gonzales mantuvo su apoyo a las torturas con documentos secretos »

Prensa convierte a racistas en expertos sobre inmigración

Con la intensificación del debate sobre inmigración en los últimos meses, la prensa ha recurrido a un sinnúmero de llamados "expertos en inmigración" para que realicen comentarios o aclaren diversos aspectos de este tema.

Un reporte del Center for American Progress nos proporciona información bastante alarmante sobre quiénes son en realidad éstos "expertos".

Ku-Klux-Klan2Sm

Según el reporte, muchos de los expertos son conocidos racistas y miembros de diversos grupos supremacistas blancos que realizan una campaña intensa y coordinada sembrando odio contra los inmigrantes y...

...difundiendo falsedades sobre éstos cada vez que pueden.

El gran problema es que la prensa tradicional, actuando de manera irresponsable al no investigar o al ignorar los antecedentes de estos individuos. les ha dado un púlpito muy visible validándolos como expertos.

Un ejemplo que puntualiza el reporte es el de John Vinson, director de la American Immigration Control Foundation (Fundación Americana de Control de Inmigración o AICF por sus siglas en inglés).

Vinson es un supremacista blanco devoto y co-autor de un libro en el que promueve la independencia de los estados sureños pregonando

"la secesión de los antiguos estados confederados para proteger la pureza racial y la viabilidad económica de la clase media blanca."

Otro ejemplo es John Tanton, fundador de algunas de las organizaciones anti-inmigrantes más grandes y conocidas del país como NumbersUSA y FAIR.

A nuestros amigos europeos Tanton les advierte sobre

"la invasión inminente de inmigrantes de la India que van a derrocar el gobierno, raptar mujeres blancas y obligarlas a ser prostitutas."

Como indica Henry Fernandez, autor del reporte,

"A pesar de vínculos con defensores de la supremacía blanca, las teorías raras de superioridad racial y donantes que realmente asustan, los medios dominantes han dejado una vía franca a estas organizaciones."

Y más alarmante aún es la larga lista de medios de comunicación "serios" que han acogido a éstos racistas dándoles un púlpito para difundir sus ideas.

Entre éstos se encuentran CNN, National Public Radio, The Washington Post, The New York Times, The Denver Post, El Paso Times, The Times-Picayune (New Orleans), San Francisco Chronicle, The Boston Globe, The St. Petersburg Times y The Orlando Sentinel.

Un hecho realmente asustador.

Mientras los medios de comunicación no hagan su trabajo de manera seria y eviten ser usados por individuos con agendas racistas para difundir sus ideas, se hará muchos más difícil recorrer el largo camino que aún falta en la lucha contra el odio y la discriminación racial.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner