Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« El Bloguipodio: De parentescos indeseables, espionaje electrónico y la BBC | Inicio | Telecoms compran a demócratas »

Resumen de la semana

He estado bastante ocupado con varios proyectos esta semana lo que no me permitió hasta hoy actualizar el blog. Así que voy a resumir brevemente algunos de los acontecimientos más importantes que ocurrieron la semana pasada:

• Lo más importante fue la votación en la Cámara Baja para anular el veto de Bush a la expansión del seguro de salud para niños pobres (S-CHIP) propuesto por los demócratas y apoyado por un gran número de republicanos en el Congreso. Como ya lo mencioné antes tanto el Senado como la Cámara Baja aprobaron ésta ampliación del seguro infantil para cubrir a 4 millones de niños más por un total de 10 millones. El costo adicional es de $ 35 mil millones, o sea el equivalente a 4 meses de gastos en la guerra en Iraq. Sin embargo tanto Bush como muchos republicanos consideran que el costo de asegurar más niños pobres es "excesivo" y al final no se consiguieron los votos suficientes para contrarrestar el veto. Una muestra clara de la verdadera falta de valores y la bajeza de Bush y sus secuaces. La jefe de la Cámara Baja, Nancy Pelosi, ha prometido que no dará paso atrás en su intención de asegurar a 10 millones de niños y que no habrá negociación. Más del 80% de la población aprueba a los demócratas en este tema así que espero que esta vez Pelosi cumpla su palabra y no de marcha atrás como ya han hecho varias veces los demócratas desde que asumieron la mayoría en el Congreso.

• El juez Michael Mukasey, nominado por Bush para reemplazar al inútil criminal de guerra y ex-Procurador General Alberto Gonzalez tuvo sus audiencias ante el Congreso. En ellas se negó a admitir que el sumergir la cara de un detenido en agua simulando ahogamiento para obtener información sea una forma de tortura. También esquivó una serie de preguntas sobre si se debe cerrar la prisión de Guantánamo y si el gobierno de Bush está en la obligación de responder a las demandas legales del Congreso. O sea, Mukasey parece compartir mucho de la ideología de Bush y Gonzales sólo que además tiene historia de ser más competente. Esto obviamente lo haría más peligroso que Gonzales. El problema es que los demócratas están tan felices de que Gionzales se halla ido que probablemente aprueben la nominación de cualquier otro que les pongan adelante.

• El Comité de Inteligencia del Senado aprobó una propuesta para legalizar el espionaje doméstico ilegal. Un problema aún mayor es que las compañías de telecomunicaciones que han participado activamente del espionaje ilegal como Verizon y ATT convencieron a la mayoría de senadores demócratas del comité a aprobar también una ley que las inmuniza contra toda responsabilidad legal. Si embargo, no todos los demócratas están de acuerdo. Más tarde escribiré un artículo que muestra el papel que ha jugado en la aprobación de esta inmunidad el aumento masivo en las contribuciones financieras de estas compañías al jefe demócrata del comité de inteligencia.

• En el primer ataque abierto al llamado principio de Neutralidad en la Red, se descubrió que la compañía Comcast bloquea a sus subscriptores del servicio de internet de banda ancha cuando éstos intentan compartir archivos en la red. Este es el ejemplo más drástico hasta ahora de discriminación de datos por un proveedor de servicio de internet en Estados Unidos. El caso involucra computadoras de la compañía haciéndose pasar por computadoras de usuarios.

• Me temo que la renuncia abrupta del principal negociador nuclear de Irán, Ali Larijani, signifique una victoria para los políticos de línea dura en ese país. Esto significaría también una victoria para Cheney y los neoconservadores en EEUU e Israel que están empeñados en lanzar un ataque militar contra Irán.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner