Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« El Bloguipodio: De psicopolítica, células madre y rusas compartidas | Inicio | La nueva cara de la diplomacia de Estados Unidos »

Salvadoreños de Washington celebran victoria del FMLN

Hay más salvadoreños en la zona metropolitana de Washington, que en muchas ciudades de El Salvador.

Se estima que más de 250 mil viven cerca de la capital de Estados Unidos. La mayoría llegó huyendo de una cruenta guerra civil y poco ha poco han reconstruido sus vidas y le han cambiado el sabor a muchas comunidades de la región.

La histórica elección presidencial, que por primera vez le dio la victoria a un candidato del FMLN, fue celebrada en grande en Langley Park, Maryland, en un centro comercial donde se habla más español que inglés, y donde la pupusa se vende más que cualquier hamburguesa.

Así fue como celebraron, entre lágrimas, recuerdos de la guerra, y la esperanza de construir un país mejor.






La Bloguera estuvo ahí y tuvo el placer de comerse esta pupusa...

pupusafmln.jpg


Allí también estuvo nuestro compañero bloguero Carlos quien realizó este y otros videos.



Pueden ver su excelente cobertura completa de las elecciones y más aquí

Comentarios

Respetables blogueros.
Como latinoamericano que soy y enemigo de la injusticia cometida por el imperio gringo y sus lacayos facistas latinos y de otras latitudes, me alegra muchisimo que halla triunfado FMLN, en la recientes elecciones que se dieron en el Salvador; pues se ha cumplido en este pequeño pais centro americano, la consigna que se originó en mi pais Venezuela, que dice: "Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina"; para los que creen que el triunfo del periodista Funes, estuvo inflenciado porlas estrategias polítcas del Cmndt Hugo Rafael Chávez Frías; actual Presidente constitucional y revolucionario socialista de mi País; quien crea eso pareciera que es un o una simplista que no conce la histotia polítca que ha librado el bravo y humilde pueblo salvadoreño; pareciera que muchos latínos se resisten a creer que el presipitoso fracaso del capitalismo, generado por un imperio corrupto, saquedor, asesino y pisoteador de la dignidad humana en nuestro planta, cada día viene generando el despertar libertario de los pueblos antañamente oprimidos; a pesar de la terrible reseción económica que afecta hoy a la sociedad norte americana y a buena parte de los paises del mundo, generado por la insaciable apatencia de poder económico de los portentados capitalistas, que saqueron las arcas públicas y las reservas financieras de los paises donde el pueblo manipulado e ingenuo les ha permitido osbtentar el poder político - económico, bien sea por elecciones fraudulentas o por la via defacto o guerrerista; todavia hay y habran quienes desde sus mesquinas perspectivas egocentricas, desearian continuar dandole rienda suelta a sus reaccionarias y mezquinas conductas.

El bravo pueblo de El Salvador, al igual que el de Nicaragua,el de Cuba la catedrática revolucionria, Honduras y de alguna manera Panamá y Guatemala, en centro América, se vienen conquistando contra viento y marea, los espacios de poder político que ayudarán a reividicar al pueblo humide, al igual que como ya vien ocurriendo en la mayoría de los paises suramericanos con la ecepción de Colombia y Perú, que aún son bastiones de gobiernos lacayos del imperio.

El iderio libertario de Miranda,Sucre, Simón Bolívar, Martí, Sandino y otros bravios próceres independentistas; hoy día es la luz pertinente que ilumina el camino de la libertad de los pueblos oprimidos; Chávez, Fidel, el Ché y otros destacadisimos lideres revolucionarios socialistas han aportado sus incustionables ideas de justicia social, que de alguna forma despertaron y continúan despertando al adormecido pueblo latíno, conduciendolo hacia la conquista de la soberanía y sustentabilidad de su desarrollo económico,ciéntifico y cultural.

El Presidente Funes tendrá que manejarse dentro de esa perspectiva para que respete el deseo de cambio que agritos el exigirá el pueblo que lo eligió, para que conduzca el nuevo destino la la nación salvadoreña.

Gracias Bloguera por hacer este resumen y por incluir mis videos. Mi solidaridad con los pueblos oprimidos de nuestra Abya Yala que siguen luchando por justicia e igualdad, en paz.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner