Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« El Bloguipodio: Del medio oriente, Corte Suprema y talleres de nuevos medios | Inicio | Video resumen de Las Voces del Futuro »

El sistema de salud: Una bomba de tiempo

El sistema de salud de Estados Unidos es "una bomba de tiempo", según el mismo presidente Barack Obama.

En un discurso ante la principal asociación de médicos del país, el presidente dio la voz de alarma sobre un tema que preocupa a millones de personas en todo el país.

"El costo de nuestro cuidado médico es una amenaza para nuestra economía. Es una bomba de tiempo para el presupuesto federal. Es insostenible para EE.UU.", advirtió Obama.

View more news videos at: http://www.nbcchicago.com/video.

"Si no arreglamos nuestro sistema de salud, EE.UU. podría correr con la misma suerte que General Motors: pagando más a cambio de menos y en la quiebra", agregó. 

Gastando más y seguimos enfermos

EE.UU. gasta más que cualquier otro país del mundo en su sistema de salud, pero a pesar de esta inversión -de más de US$2 billones anuales- más de 50 millones de personas no tienen seguro médico y quienes lo tienen deben batallar con un sistema plagado de deficiencias, burocracia y costos cada vez más exorbitantes.


"Cuando se trata del costo de nuestro cuidado médico, el statu quo es insostenible. Una reforma no es un lujo, es una necesidad", reiteró.

Para Obama, reformar la salud, además de ser un asunto de crítica importancia nacional, es un tema de profunda convicción personal.

"Nunca olvidaré el caso de mi propia madre, mientras luchaba contra el cáncer en sus últimos días de vida, preocupada por si su aseguradora diría que su enfermedad era una condición pre-existente para no darle cobertura", recordó Obama.

El presidente delineó una serie de propuestas que incluyen un mayor enfoque en la salud preventiva, mejor acceso a los últimos avances en investigación y digitalizar los historiales médicos para ahorrar papel, entre otras.

Pero el corazón de su propuesta, y el tema de mayor controversia, es la creación de un seguro médico público que entraría en competencia directa con las multimillonarias y políticamente conectadas aseguradoras que cada año aumentan sus tarifas.

Este seguro médico público ofrecería varios planes de salud que serían básicos y accesibles a toda la población.

A los republicanos no les gusta

"Permitir que el gobierno reemplace el seguro de salud provisto por empleadores, que incluye a más de 100 millones de estadounidenses, tendría consecuencias catastróficas. Si el gobierno se apodera del cuidado médico, tendremos burócratas a cargo de las decisiones de atención de salud que deberían ser tomadas por las familias y los médicos", aseguró el congresista republicano Charles Boustany.

Según Boustany, quien además es médico cirujano, se puede reformar el sistema de salud "sin aumentar los impuestos, sin racionar la atención médica (...) sin darles más poder a los burócratas a costa de pacientes y médicos".


Lo cierto es que el debate va a seguir y que cualquier reforma dependerá de lo que pase en el congreso.

¿Tienes seguro médico?

¿Qué opinas del plan de Obama?

Comentarios

¿Será que los Estados Unidos de Amerca, dejará de ser capitalista imperialista, para convertirse en socialista de centro izquierda?

Bueno, parece que el Presidente Barac Obama y los demócratas, están sufriendo de meta morfósis ideológica y doctrinaria a nivel político, quíén iba a pensar que algún gobierno en los Estados Unidos, asumirían políticas socio económicas similares a las que normalmente se han venido implantando en los países de regímenes socialistas; empesaron nacionalizando la banca y al sistema financiero, para oxigenarlo y reflotarlo del pozo en que fue undido por el FMI y el BM, que a fraudes sostenidos, produjeron un hiper hueco fiscal y una catastrófica quiebra finaciera generada por el neo liberalismo y el consenso de Wasinthon; el cual ha ocasionado la gravisima crisis finaciera que está undiendo a los paises que cuyos gobiernos derechistas obedientes al mandato o lieamiento de la portentosa ultra oligarquia norte americana y europea; luego reflotaron a la industria automotriz, practicamente fue nacionalizada; ahora se plantean nacionalizar al sistema de salud, para rescatarlo del satrapismo mercantilista en el cual fue sumergido, pues tardemente se dieron cuenta que el estado capitalista no puede seguir sosteniendo ese impagable gasto público y corriente.

Lógicamente que los ultra derechistas republicanos, se opondrán hasta donde les sea posible a estas medidas asumidas por el Presidente Obama; ya que esa recalcitrante y conservadora oligarquía imperial, nunca le ha importado el destino del pueblo humilde, ni el de las clases sociales intermedias estadounidenses, lo que siempre les ha quitado el sueño, es como podian utilizar el "tesoro de papel verde" de la nación norteamericana e internacional, para fortalecer exponencialmente sus arcas finacieras particulares y monopólicas, ello quedó demostrado con el fenómeno natural "Catrina" y otros que han afectado peligrosamente la salud del pueblo estado unidense y el los paises cuyos gobernantes han sido y son lacayos serviles e incondiconales, fervientes aplicadores de la economía de mercado orientada a privatizar y mercantilizar especulativamente todos los servicos públicos y los bienes de producción, a costa de lo que sea, "El fin no justifica los medios".

Ahora cabe preguntarse ¿Será que los Estados Unidos de America, dejaran de ser imperiales capitalistas para onvertirse en socialista de centro izquierda?

Se puede debatir todo lo que se quiera sobre el tema de la salud en los EEUU, pero ante todo habria que aclarar de entrada si la sanidad va a seguir siendo un negocio o en cambio sera un servicio ofrecido a sus ciudadanos, como deberia de ser en cualquier pais civilizado.
La democracia sobre el papel, politicamente es idilica, pero en realidad se ha convertido en una dictadura economica en la que las grandes corporaciones son las que hacen su Agosto. Privatizan sus benficios y nacionalizan sus perdidas, como ahora. Los ciudadnos no somos mas que meros esclavos economicos a traves del endeudamiento y no hay nadie que pueda cambiar esto porque entonces el cambiado (de ua u otra forma) acabara siendo el.
Que triste. Solo interesa e importa el Dios verde; el dollar por encima de la moralidad, lso valores, la espiritualidad, etc.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner