Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Turismo en Maine o ¿Sexo por teléfono? | Inicio | Renuncia abruptamente director de la CIA »

Recorriendo América

  • Argentina, Bolivia, Brasil y Venezuela concluyen cumbre energética con mensaje de unidad y con un llamamiento a "garantizar y preservar la provisión de gas" y discutir su precio "en un marco racional y equitativo". Acuerdo recalca también el respeto a la "decisión soberana adoptada por Bolivia" de nacionalizar sus hidrocarburos y formaliza la entrada de este país al proyecto del Gasoducto del Sur, del cual también participan Venezuela, Brasil y Argentina.
  • Investigadores mexicanos desarrollan compuesto elaborado con materiales metálicos y cerámicos que serviría para blindar ropa común. Lo podrán usar agentes de policía y personas que trabajan en seguridad como protección adicional contra lesiones corporales, y no afecta el medio ambiente
  • Versión en inglés del Tratado de Libre Comercio firmado entre Colombia y EEUU es "diferente" a la versión en español. Las discrepancias se encuentran en el sector agropecuario. Similares discrepancias entre los textos ocurrieron con otros países que ya han firmado tratados de libre comercio con Estados Unidos, como Chile y El Salvador. ¿Quién habrá cambiado el texto en inglés? No, no podría ser Bu$hCo y el gobierno de EEUU ya que estos se caracterizan por su reconocida "honestidad".
  • Venezuela retira a su embajador en Perú cuatro días después de que el gobierno de Lima hiciera lo mismo con su representante en Caracas. La decisión se produce en medio de una crisis en que Perú acusa a Chávez de influir en su proceso electoral, y Chávez acusa a Alan García de insultarlo.
  • Tras 27 días de ocupación manifestantes levantan bloqueo de paso fronterizo entre Argentina y Uruguay. La decisión de produjo luego que el gobierno argentino anunciara que presentará una demanda ante la Corte Internacional de Justicia de la Haya contra la construcción de dos fábricas de celulosa en el lado uruguayo.
  • Un número creciente de empleados estadounidenses rechaza el seguro de salud que ofrecen las compañías para las que trabajan, debido al incremento reciente del 42 por ciento aplicado en las primas. Tres millones menos de trabajadores aptos para incorporarse a los sistemas de cobertura médica financiados por los empleadores se sumaron a las aseguradoras de salud en el 2003, en relación con 1998.
  • Bajo presión de EEUU el presidente Vicente Fox se retractó de firmar un proyecto de ley que despenaliza el consumo de drogas para uso personal, y lo regresó al Congreso para que le haga cambios. El día anterior su oficina había indicado que el mandatario sí lo firmaría.
  • Es oficial. El nacionalista Ollanta Humala y el ex presidente Alan García se enfrentarán en una segunda vuelta electoral en junio en Perú.
  • Uribe quiere implantar chips a los emigrantes colombianos que viajen a Estados Unidos a ejercer trabajos temporales para asegurarse que regresen al término de su contrato.
  • La empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) invertirá en Bolivia para la extracción y explotación de gas y petróleo a cambio de soja.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner