Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Sin novedades en la Seguridad Social | Inicio | Salazar vota si a la tortura... »

Nuevo fraude "al estilo Bush y compañía "

Aquellos que pudieron soportar anoche ver todo el discurso de Bush sobre el Estado de la Unión recordarán a la mujer iraquí sentada junto a Laura, y que según Bush fue traída directamente para la ocasión después de haber desafiado balas y bombas para votar en Baghdad.

Si no recuerdan, acá está las foto de la señora de nombre Safia Taleb Al Souhail levantando una mano temblorosa para hacer la señal de la paz…

… y mostrando la tinta en su dedo como señal de haber votado (o dándole a Bush el dedo irakí como algunos sugieren).

Safia es presentada por Bush como el ejemplo más brillante del porqué hemos perdido casi 1,500 vidas (y continúan aumentando) y $200 billones en Irak.

Resulta que uno de los blogueros en DailyKos estuvo con insomnio después del discurso (seguramente porque no siguió los consejos de ir a DrinkingGame) y se puso a investigar quien era en realidad ésta ciudadana…

…de Baghdad que habría caminado millas y millas para expresar su voto gracias a Bush y compañía.

Al final parece que la señora no habría tenido que caminar mucho ya que probablemente la llevaron a votar en Limousine sus amigos de la derecha neoconservadora.

La historia va algo como que así.

Once años atrás en 1994, el padre de Safia que era jefe de una tribu importante en Irak fue asesinado en Líbano por agentes iraquíes bajo órdenes de Saddam (el Hussein por si acaso, no el Gonzales, éste último estaba ocupado haciendo algo parecido en Texas).

El padre de Safia, Sheikh Talib al Suhail al Tamimi, habría estado organizando un golpe de estado contra Saddam con los auspicios de (sorpresa…) la CIA.

Según Nora, la hermana de Safia, los EEUU habría decidido a último momento que el Sheikh Talib no era realmente el candidato ideal para reemplazar a Saddam porque no confiaban totalmente en él y entonces delató a sus ayudantes en Irak lo que eventualmente llevó al asesinato del Sheikh en Líbano.

O sea la CIA dándole una manito a Saddam para que eliminen al amigo Sheikh Talib porque ya no servía más.

Desde esa época Safia no vivía mas en Irak sino en Líbano.

Repentinamente entre los años 2002 y 2003, y a pesar de lo que sucedió con su padre, Safia aparece como hija predilecta de un grupo de neo-conservadores en Washington.

En el 2002 Safia empieza a trabajar en la Alianza Internacional por la Justicia (el website fue recientemente discontinuado), organización conducida por la crema y nata de la derecha y del neo-conservadorismo como Steve Forbes, Jack Kemp, Jeanne Kirkpatrick,
Newt Gingrich, James Woolsey, Gary Bauer, Charles Karuthammer, Bill Kristol, Zell Miller y Richard Perle.

Desde ese entonces Safia se transformó en vocero y propagandista del grupo.

En sus presentaciones y publicaciones Safia mantenía que la ONU debería estar investigando los delitos de Saddam contra su pueblo, y que no era suficiente el remover las armas de destrucción masiva de Irak sino que había que sacar a Saddam Hussein del poder, la típica verborrea neo-conservadora de la época empujando por el cambio de régimen.

Todo ésto ocurría poco tiempo antes de que Bush diera su discurso ante la ONU a principios del 2003 cuando ya él había decidido (aunque no lo decía) invadir Irak.

Safia como que ayudaba a agitar a las masas preparando el camino para invadir Irak y derrocar a Saddam.

O sea que la pobre ciudadana que caminó decenas de millas entre balas y bombas para votar en Baghdad, resulta que no sólo no habría tenido que caminar, sino que parece que hace un buen tiempo tiene sueldo fijo y otras cositas adicionales haciéndole propaganda y trabajando para Bush y compañía.

Como premio a sus fieles servicios le toca sentarse al lado de Laura durante el discurso de Bush y representar a todo Irak ante el público americano.

O sea medio como Chalabi-Lite si recuerdan el tipo que se sentó junto a Laura el año pasado por haberles dicho a los americanos que los iban a recibir en Irak con rosas y carnaval, y que al final terminó siendo espía de Irán.

¿Qué otras sorpresas nos traerá Safia?

Por lo pronto también sabemos que el Departamento de Estado la ha estado promocionando por todo el mundo, y que como premio adicional ha sido nombrada a ser Embajadora de Irak en Egipto.

Wow, a todo lo que conduce el caminar unas cuantas millas para ir a votar en Irak.

Siga la novela paso a paso en DailyKos

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner