Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Salazar apoyaría la tortura y a Abu Gonzales | Inicio | Nuevo fraude "al estilo Bush y compañía " »

Sin novedades en la Seguridad Social

Bush dio su discurso sobre el Estado de la Unión en el 2005 y no dijo nada nuevo sobre sus planes para desmantelar el sistema de pensiones conocido como Social Security o Seguridad Social con el fin de reemplazarlo con cuentas privadas.

Para comenzar Bush dijo que el dinero que uno pondría en las cuentas privadas (y que provendría de desviar parte de las contribuciones individuales actuales hacia un sistema de privatización)…

…tendrían un retorno mayor que lo que da el fondo de pensiones actual.

El problema es que Bush se olvidó de mencionar que al mismo tiempo que eso sucede los beneficios de los pensionistas se recortarían en más de un 45% según lo dicho por la Oficina de Presupuesto del Congreso.

O sea, el recorte de beneficios no es poca cosa y el retorno de las cuentas privadas probablemente no compensaría. Claro, todo el mundo es libre a apostar y jugar a la ruleta rusa con su fondo de pensiones.


Bush dijo también que para asegurarse de que el plan de privatización sea fiscalmente responsable, las cuentas privadas se comenzarían gradualmente y el límite de contribuciones se iría elevando poco a poco hasta llegar a la meta de contribuir un 4% del impuesto a la renta.

Aquí el problema es que los costos de la transición del sistema de garantías actual al sistema privado sumarían a la deuda nacional más de $1 trillón en los primeros 10 años y más de $4.5 trillones después de 20 años.

Obviamente aquí también Bush se olvidó de decirnos de donde sacará éste dinero, especialmente si según el no planea aumentar los impuestos o cortar los beneficios de los contribuyentes.

O sea, ¿habrá conseguido una pala más grande para seguir cavando el hueco que existe hoy día en la economía por el gigantesco déficit fiscal?


Por último, Bush nos sigue tratando de asustar diciendo que para el año 2042, el sistema de la Seguridad Social entrará en bancarrota si no hacemos algo hoy mismo para rescatarlo.

Sin embargo por otro lado la misma administración Bush ha dicho que el sistema de cuentas privadas tendrían a largo plazo un efecto neto neutral en la situación fiscal del gobierno federal y en la solvencia del sistema de Seguridad Social.

O sea, el plan de Bush no hace nada para fortalecer la situación fiscal y la solvencia del sistema a largo plazo.

Y entonces, si ésto es verdad, ¿para qué necesitamos un nuevo plan?

Ahh… tonto de mi…..me había olvidado. Pero no le digan a nadie…que quede entre nosotros…porque es un secreto…

Es todo por ese asunto de crear un nuevo sistema de beneficiencia para Wall Street (¿se acuerdan, los Enrons, los Halliburtons y otros buenos amigos de los Bush y compañía? están necesitados…)

Porque es allí al final adonde van a terminar los dineros de las famosas cuentas privadas de retiro.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner