Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Renuncié sin querer queriendo: Mesa | Inicio | Congreso y bancos atacan a trabajadores »

La Raza, Gonzales y una cena de más de 350 dólares

Bueno queridos internautas, blogueros del mundo....Ya saben que el procurador general de EU, Al Gonzales, orgullo hispano desde hace rato, fue el invitado de honor de la gala anual del ex-grupo defensor de los derechos civiles La Raza (NCLR), tal como lo anticipamos cuando recién Bush lo nominó.

Así que en un elegante centro de Washington (màs específicamente el National Building Museum) donde la entrada más barata para una persona costó 350 dòlares y una mesa hasta 5o mil dólares, la entidad hispana, reconoció con su irrelevante premio anual de ser el orador principal en la gala, al latino que se ha hecho famoso por autorizar la tortura...

Y no contentos con hacerle un daño irreparable al nombre de "la raza", y a todos los latinos que apoyan la lucha por la dignidad humana, anunciaron con bombo y platillo a su invitado de honor, afirmando en un español mal masticado que "Este es el primer discurso a una audiencia nacional latina hecho por el Procurador General desde su confirmación el mes pasado".

Eso de discurso se lo creemos, pero que no nos vengan a decir que...

...los encopetados arrimados al poder en Washington, que vienen como si fueran para el Oscar, (bueno mejor dicho un premio lo nuestro de tercera) porque son el hispano de turno de la corporación que compró una mesa o porque trabajan para algún congresista o entidad federal, son una "audiencia nacional latina". Más audiencia latina tiene un 7-11 sin los jornaleros..

¿Y de qué habló Gonzales? Pues de otros temas de orgullo hispano: Pandillas, drogas y crímen...entre otros.

Aquí un aparte chicharroneramente traducido, porque el tipo no habla ni mú de español y yo no tengo tiempo para andar corrigiendo a los medios hispanos de EU:
"En 2003 se anunció con gran fanfarria que los hispanos se habían convertido en el principal grupo minoritario en Estados Unidos. Algunos de mis amigos hispanos encontraron solaz en esta noticia, pero yo vi un reto aún mayor. Si permitimos que las drogas y la criminalidad hagan estragos en nuestras comunidades; si de manera injusta denegamos la protección de nuestra nación a extranjeros respetuosos de la ley que buscan asilo; si fracasamos en preparar a nuestros hijos para competir en la economía global, no conseguiremos el potencial de liderazgo de nuestra comunidad. Peor aún, le habremos negado la promesa de Estados Unidos a una nueva generación de hispanos".

Gonzales también dijo que la responsabilidad del Departamento de Justicia "es defender a Estados Unidos de sus enemigos, extranjeros y domésticos". (por si se les había olvidado).

Y también como buen integrante del gabinete Bush, dijo que nuestras "oraciones" deben estar con aquellos que no han podido cumplir el sueño americano.

Irónicamente después de la corta y genérica intervención del digno sucesor de Ashcroft, habló el congresista republicano Chris Cannon y Christopher Dodd, demócrata, quienes se expresaron abiertamente a favor de los inmigrantes y dijeron que ningún joven debería ser deportado de EU, hecho que ocurre a diario con la bendición de la administración Bush. Ambos congresistas hablan más y mejor español que Gonzales.

Janet Murguía, quien habló por primera vez en su condición de nueva presidenta de La Raza, no perdió el tiempo y casi lo primero que dijo es que los hispanos son un súper mercado de tres mil millones de dólares..(y se aceptan donaciones) y claro al igual que Yzaguirre cada vez que podía, dijo que los hispanos son la mayor minoría, la màs numerosa, la más amplia, las más gloriosa (gracias a la iglesia Católica y a los horrores en Latinoamérica que han mandado un resto de gente para EU).

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner