Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Orgullo hispano: Reagan y el metiche de Bonilla | Inicio | Adiós Compadre Fox, hola compadre Uribe »

Orgullo Hispano: La migra sin papeles

¿Cual es el ilegal?

Lo que faltaba...un agente de la Patrulla Fronteriza, que no solamente es indocumentado y usa papeles falsos, si no que además cobraba 2 mil dólares por cabeza para cruzar a migrantes por la frontera que se supone estaba vigilando...

Aunque en la Patrulla Fronteriza se han visto todo tipo de casos, este sobresale porque demuestra la ironía y sobre todo la hipocresia de la política migratoria actual de Estados Unidos, en particular con respecto a su frontera sur, llena de huecos y una vigilancia reforzada imposible de impedir el flujo humano impulsado por el hambre...

Y menos si los agentes de migración también hacen de coyotes.

Pues resulta que el mexicano Oscar Antonio Ortiz, natural de Tijuana, presuntamente consiguió su trabajo con la Patrulla Fronteriza en 2001 usando un certificado de nacimiento falso que decía que había nacido en Chicago.

Ortiz, de 28 años, se declaró inocente de los cargos y el juez federal Anthony Battaglia programó una audiencia para el miércoles. (agregamos también que estuvo en el Navy y fue dado de baja con honores militares)

"No hay lugar en la Patrulla Fronteriza para conducta que mancha y desacredita la placa que usamos con orgullo", dijo David Aguilar, jefe de la institución.

Ortiz, quien trabajaba en la estación de El Cajón, al este de San Diego, fue arrestado el jueves. Funcionarios de la agencia rehusaron dar detalles sobre los cargos o su historial laboral, y el abogado de Ortiz, Stephen White, rehusó hablar sobre el caso.

Intercepciones de comunicaciones indican que Ortiz habló en "varias ocasiones" con otro agente no identificado sobre contrabandear indocumentados desde México a Estados Unidos a través de un área montañosa que él patrullaba cerca de Tecate, de acuerdo con la demanda. Tecate, un pueblito famoso por su cerveza, está a unos 56 kilómetros al este de San Diego.

El otro agente supuestamente le dijo a un familiar el 20 de mayo que él y Ortíz iban a contrabandear a grupos de varias docenas de personas y cobrar hasta 2.000 dólares por cada uno.

Como siempre...no se puede confiar en los familiares con este tipo de chismes, sobre todo cuando seguro presumía ante ellos ser agente de migración y ciudadano con pasaporte gringo.

Comentarios

q pok- de la migra pero todo en la vida se paga ahhh y saludos a antonio, de parte de su amor

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner