Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Renuncia secretario de presidencia Andrew Card | Inicio | ¿Se vienen nuevas acusaciones contra la Casa Blanca? »

Bush y Blair cómplices en Irak (II)

Hace ya algún tiempo les comentamos acerca de reportes aparecidos en la prensa británica relatando conversaciones entre Bush y Blair ocurridas dos meses antes de que se iniciara la guerra con Irak, y en las cuales Bush dice claramente que el ya había tomado la decisión de invadir ese país.

Bush Blair

Según Bush ésta invasión iba a ocurrir sin importar si...

...la ONU pasaba una segunda resolución aprobando la invasión o no, y aunque los inspectores de la ONU reportaran que no había evidencia de armas de destrucción masiva.

Esta acción indudablemente constituye una guerra de agresión injustificada contra otro país y es considerado un crimen de guerra bajo la Convención de Ginebra.

Como es costumbre en éste país, desde que comenzaron a aparecer informes sobre éstos hechos hace alrededor de un año la prensa estadounidense ha hecho caso omiso a la información y se ha rehusado siquiera a investigar su veracidad.

Pareciera que recién ahora que la popularidad de Bush está por los suelos y que los republicanos han empezado a pelearse entre ellos mismos intentando salir del hueco al que Bush los ha arrastrado, por fin la prensa tradicional ha comenzado a salir del agujero en que se había escondido por temor a Bu$hCo y empieza poco a poco a hacer su trabajo.

El New York Times dedica ayer por primera vez un artículo a éste tema y las agencias cablegráficas han empezado también a reportarlo. Conforme se difunde más la noticia la Casa Blanca se ha visto ahora forzada a negar la historia.

Según David Swanson, uno de los fundadores de la organización AfterDowningStreet.org que ha hecho una larga campaña por difundir ésta información en los EEUU, hoy día productores de las cadenas de televisión están ocupados llamando a todos los que pudieran tener alguna información al respecto y preguntando como pueden obtener el memo, y reporteros como Chris Olbermann, Andrea Mitchell y Chris Matthews persiguen activamente la noticia.

Incluso Matthews le hizo un entrevista a Philippe Sands, el autor británico del libro que mencionó por primera vez la existencia del memorandum mencionado.

Como dice Swanson, los medios de prensa tradicional tienen aún un camino muy largo por recorrer. Los productores de TV aún no pueden hacer todas las conexiones y están luchando por aprender los elementos básicos de ésta historia tan crucial.

Una vez más, los blogs demuestran que están años luz por delante de los medios de prensa tradicional quienes por temor a Bu$hCo o por intereses creados de las grandes corporaciones que los dominan han dejado de ser el "Cuarto Poder" en defensa del pueblo.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner