Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Recorriendo América | Inicio | Latinos malagradecidos con Coretta King »

Bush y Blair cómplices en Irak

Hace ya varios días que la prensa británica reportó el contenido de un memorandum relatando conversaciones entre Bush y Blair ocurridas dos meses antes de que se iniciara la guerra con Irak, y en las cuales Bush dice claramente que el ya había tomado la decisión de invadir ese país.

Como es costumbre cada vez que aparece información que pueda insinuar que la guerra de Bu$hCo contra Irak se basó totalmente en mentiras, la prensa estadounidense hace caso omiso y se rehusa siquiera a investigar la veracidad de la información.

Según el memorandum, que fue dado a conocer en el libro "Un mundo sin ley" del abogado británico, Philippe Sands, y que ha sido confirmado por los diarios británicos The Guardian y el Independent, Bush fue muy claro en su conversación con Blair al decirle que...

...los EEUU habían decidido invadir Irak sin importar si la ONU pasaba una segunda resolución aprobando la invasión o no, y aunque los inspectores de la ONU reportaran que no había evidencia de armas de destrucción masiva.

Es más, Bush incluso concibió un plan para provocar al dictador iraquí Saddam Hussein en el cual aviones espías U2 estadounidenses pintados con la bandera de la ONU y acompañados de aviones cazas invadirían el espacio aéreo iraquí. El plan era que si Hussein les disparaba Bush lo acusaría de agresión y de romper su trato con la ONU, abriendo así las puertas para una invasión.

Como ya lo han mencionado muchos otros, es indudable que éstas acciones constituyen una guerra de agresión injustificada contra otro país y que entrarían dentro de la definicion de crímenes de guerra estipulados por la Convencion de Ginebra.

Sin embargo, dudo mucho que ningún mandatario de los EEUU pueda algún día ser llevado ante una corte internacional de justicia para responder por el cargo de haber cometido crímenes de guerra. 

Este es un país muy poderoso que desconoce las cortes y las leyes internacionales cuando le es conveniente, y que tiene un pueblo poco informado y muy orgulloso que en gran parte tiende a minimizar o ignorar los crímenes de sus líderes, especialmente cuando éstos son cometidos contra ciudadanos de otros países bajo el pretexto de la seguridad nacional.

Lamentablemente, esa es la realidad que rodea la utopía de justicia y libertad sin substancia que se proclama tanto en los EEUU.

TrackBack

Listados abajo están los enlaces de los weblogs que le referencian Bush y Blair cómplices en Irak:

» Bush y Blair cómplices en Irak (II) desde Los Blogueros
Hace ya algún tiempo les comentamos acerca de reportes aparecidos en la prensa británica relatando conversaciones entre Bush y Blair ocurridas dos meses antes de que se iniciara la guerra con Irak, y en las cuales Bush dice claramente... [Leer ms]

Comentarios

Sacaste las palabras de mi boca. Considero que el punto que acabas de traer, sobre la ignorancia del pueblo, es muy importante. Todos los días somos atropellados por el mismo gobierno que dice protegernos, pero que en realidad solo busca la manera de saciar altercados personales y ganar dinero a cuesta de otros países. Lo han hecho antes, y lo seguirán haciendo, a menos que el mismo pueblo se enfrente a ellos. Quieren mantener al pueblo ignorante porque un pueblo ignorante es fácil de manipular, y ellos tienen los controles en este sucio juego. Juegan con nuestras mentes y manipulan los medios, y hasta acomodan la historia a su gusto. Pero todo esto pasa porque nosotros mismos lo hemos permitido, dado a que el poder que tienen es solo el mismo poder que le entregamos. Érase una vez un sueño, en el que el gobierno era del pueblo y para el pueblo; pero era solo un sueño. Ya es hora de que la gran manada despierte y abra sus ojos ante la cruel realidad, ya que en estos momentos, no creo que E.U. sea tan diferente a un país comunista o por lo menos parece encaminarse hacia ello.

en verdad la guerra de estados unidos contra irack es solo un pretexto mas de bush ya que por lo que se a visto en televicion no a avido mas terrorismo en estados unidos, se save mas que que murieron demaciadas personas en los atentados que han sufrido en estados unidos, por ello no puedo imaginarme que en el gobierno de bush se haga la guerra contra una nacion que apenas puede ponerse de rodilla, por una parte tubo gran razon de hacerla pero no justifica los medios por los cuales se hace guerra a personas que no estan involucradas en el asunto de manera de que los que son atacados por los soldados de irak no son mas que personas que defienden su dignidad y la paz para que no hayan intrusos en sus tierras ellos se preparan como el dicho que dice (si quieres paz preparate para la guerra) no me parece correcto que estados unidos use pretexto para poder apoderarse del gran recurso de irak del cual es el petroleo y sus derivados,ya que este es el unico medio por el cual irak puede ponerse de rodillas, pero lo mas absurdo que he oido es que usan ispanos para la guerra, supuestamente nosotros invadimos sus tierras para una vida mej0r pero el gran error que tiene el indocumentado es que esta haciendo a ese pais mas poderoso a un ya que un ispano no da su vida por su pais pero que vien para darle bush la verdad no deverian hacer estas clase de cosas ya que el indocumentado no pertenece a ese pais y jamas lo hara solo por tener una permiso de estados unidos otro dia les estare dando la segunda parte de mi pensar de esta perdida de guerra que solo deja muerte y destruccion no solo eso si no que pasa por la mente de bush sobre la contaminacion anviental

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner