Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Videos y música para Mr.Presidente 31% | Inicio | Tempestad en Washington por espionaje doméstico »

Continúa creciendo población latina de EEUU

Según las últimas cifras del 2005 de la oficina del censo, la población hispana en Estados Unidos ha aumentado en un 3,3% entre 2004 y 2005 afianzándose como la primera minoría de la nación con 42,7 millones de personas (14% del total), casi 4 millones más que los negros, que son la segunda minoría

Immigration Boycott Day Flags

Los hispanos en Estados Unidos son la población más joven y de mayor crecimiento del país por su alta natalidad y la continua llegada de inmigrantes.

En el 2005 la edad media entre la población hispana...

...era de 27,2 años, comparado con la población nacional que era 36,2 años. Casi un tercio de la población hispana tenía menos de 18 años contra un cuarto de la población total.

Los hispanos representaron un 70% del crecimiento total de niños menores de cinco años en todo el país.

Un cambio crítico con respecto a años previos es que los niños nacidos de padres hispanos son ahora un motor de crecimiento mayor que la migración. Esto que implica que aunque el resultado del debate migratorio lleve a algún tipo de restricción a la migración en el futuro, la población hispana seguirá creciendo.

El mayor impacto del crecimiento de los hispanos en el voto se verá dentro de 5 a 10 años porque muchos de los nuevos ciudadanos son aún muy jóvenes para votar.

Sin embargo las cifras evidencian el creciente impacto de los latinos en la política, la cultura y la economía estadounidenses.

Los hispanos son casi la mitad de la población total de los grupos de minorías, que llega a 98 millones, o el 33% de la población nacional de 296,4 millones de habitantes.

Ello significa que de cada tres personas que viven en Estados Unidos una es ahora de un grupo de minoría.

El segundo grupo minoritario más importante de minoría es el de los negros (39,7 millones), seguido de los asiáticos (14,4 millones), indígenas nativos de territorio continental y Alaska (4,5 millones) y nativos hawaianos y de otras islas del Pacífico (990.000).

Los blancos no hispanos sumaron 198,4 millones en el 2005.

Los mayores niveles de nacimiento de hijos de hispanos ocurrieron en el sureste de la nación.

Entre los estados con los índices más altos figuran Kentucky (80%), Carolina del Sur (62%), Alabama (53%), Tennessee (53%) y Arkansas (40%).

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner