Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Continúa creciendo población latina de EEUU | Inicio | Recorriendo América »

Tempestad en Washington por espionaje doméstico

Durante meses, el mentiroso de Bush ha dicho que no se están espiando las llamadas telefónicas domésticas, e incluso insistió en su día en defensa del programa de espionaje telefónico, en que la campaña de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) se concentraba exclusivamente en llamadas internacionales.

Según ha dicho Bush repetidamente, para que el espionaje ocurra

"uno de los participantes en la comunicación tiene que estar fuera de EEUU"

Hoy nos enteramos por el diario "USA Today" que la NSA, experta en espionaje electrónico, ha acumulado una gigantesca base datos de llamadas telefónicas de decenas de millones de ciudadanos estadounidenses.

Bush Nsa

Según este diario, la agencia ha almacenado miles de millones...

de llamadas nacionales de ciudadanos comunes que, en su mayoría, no son sospechosos de haber cometido crimen alguno.

Una fuente interna la calificó como "la base de datos más grande de la historia".

Según el "USA Today", el objetivo de la campaña es analizar patrones de llamadas para detectar posibles actividades terroristas.

La ley estadounidense prohibe a las compañías telefónicas proporcionar información sobre sus clientes sin autorización judicial.

Sin embargo, las compañías de telecomunicaciones AT&T, Verizon y BellSouth proporcionaron al Gobierno un detallado historial de todas las llamadas que hacen sus clientes dentro de EEUU sin previa autorización de un juez.

Las tres compañías de telecomunicaciones en cuestión tienen un contrato con la NSA, según el artículo publicado hoy, que indica que la campaña comenzó en el 2001, poco después de los atentados terroristas que tuvieron lugar el 11 de septiembre de ese año en Estados Unidos.

La compañía Qwest, una de las más grandes del país que opera en el Oeste, se negó a proporcionar los datos al gobierno sin autorización judicial aduciendo que el programa era ilegal.

Según la Casa Blanca todas las actividades de espionaje que lleva a cabo el Gobierno son "legales y necesarias" para localizar a terroristas afiliados al grupo Al Qaeda.

Sin embargo congresistas de ambos partidos, sorprendidos al enterarse del programa de espionaje por intermedio de los diarios, han protestado enérgicamente y anunciaron que iniciarán audiencias para esclarecer el tema y deslindar responsabilidades.

Una complicación más para Bush es que el hombre que dirige la NAS, Michael Hayden, es el individuo designado por la Casa Blanca para ser el próximo director de la CIA.

La NSA ha estado durante meses en el centro de la polémica después de que se revelase que espiaba llamadas telefónicas y correos electrónicos internacionales de ciudadanos sospechosos de terrorismo.

Ahora con estas nuevas revelaciones de espionaje telefónico doméstico, la confirmación de Hayden ante el Senado promete ser mucho más interesante.

Comentarios

EN LA REPUBLICA DOMINICANA, CON LA ANUENCIA DEL GOBIERNO DOMINICANO Y LA LICENCIA DE LAS COMPANIA EXTRANJERAS Y LOCALES QUE REGENTEAN LAS COMUNICACIONES, UN INDIVIDUO, FRANCISCO CABRAL CALCAGNO, ALIAS FRANK, ESPIA LOS TELEFONOS Y CORREOS ELECTRONICOS DE TODOS LOS DOMINICANOS DE IMPORTANCIA Y LOS EXTRANJEROS QUE VISITAN LA RD, USANDO LAS FIGURAS DE LA LCUHA ANTICOMUNISTA DE LOS TIEMPOS DE LA GUERRA FRIA, LA LUCHA ANTITERRORISTA Y AHORA LA ANTINARCOTICOS, PARA CAMUFALGEAR UNA ACTIVIDAD QUE LE AEGNCIA BENEFICIOS ECONOMICOS YA QUE SUS FINES SON EL LUCRO PERSONAL DEL INDIVIDUO Y DE TODO EL QUE SE ASOCIA A SUS ACTIVIDADES.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner