Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Estados Unidos traslada sede del gobierno | Inicio | ABC/Disney difaman también a American Airlines »

Periodistas aceptan miles de dólares para propaganda anti-Cuba

¿Cuánto vale la integridad de un periodista en Miami? Pues aparentemente está barata la cosa y el precio es negociable.

Como ya se habrán enterado, el gobierno de Estados Unidos, como siempre malgastando nuestros impuestos,  pagó miles de dólares durante varios años a un grupo de "periodistas" para fomentar su propaganda anti-cubana.

 

 

"Los periodistas que llegaron a cobrar las más altas cantidades son Pablo Alfonso, un reportero veterano del Herald y columnista de la publicación, quien tenía asignada la cobertura permanente de las noticias relacionadas con Cuba y que acumuló pagos por unos 175 mil dólares desde 2001.

Le sigue en la lista Olga Connor, otra veterana que en calidad de colaboradora del matutino se encargaba de la información cultural cubana, quien cobró 71 mil dólares en los pasados cinco años.

En tercer lugar se encuentra Wilfredo Cancio Isla, ex responsable en el Herald de la redacción de noticias sobre la comunidad de ascendencia cubana en Miami, quien cobró 15 mil dólares entre 2001 y 2006."

Hasta un periodista de deportes, Omar Claro está implicado.

 

En realidad no es sorprendente que el gobierno de Estados Unidos fomente la propaganda anti-Cuba en los medios de comunicación, lo sorprendente es que se hallan malgastado miles de dólares en promover algo que se hubieran conseguido gratis, porque en el sur de la Florida abundan los que están dispuestos a hablar mal del gobierno cubano, sin que les paguen un centavo.

Ahora que el escándalo salió en la prensa en inglés de Estados Unidos, los periodistas han sido despedidos y los editores corren a lavarse las manos...pero hay más tela que cortar de este asunto. 

Primero: Hablar mal de Fidel Castro es muy buen negocio en Miami y zonas aledañas. Así que gracias al que tanto critican muchos tienen ingreso fijo.

Segundo: Sin siquiera hablar mal de Fidel Castro, ya ser cubano en Miami y en cualquier lugar de Estados Unidos es una gran ventaja, desde tener la visa de residencia asegurada, una red de apoyo social y económico, y hasta la posibilidad de violar el embargo viajando a Cuba de vez en cuando.

Tercero: Gracias a Fidel Castro no los tratan como haitianos... ni como a los dominicanos, ni mexicanos que sin matar una mosca los pueden meter a la cárcel y deportar aunque lleven años pagando impuestos en este país. 

Cuarto: A diferencia de otros escándalos que han surgido en el periodismo de E.U. en años recientes, donde el resultado es un rechazo a los que engañan al público, en Miami la reacción ha sido totalmente lo contrario y la gente está enojada por los despidos  porque parece que les gusta que les mientan.

Quinto: Esto se vuelve "escandalo" porque lo publicaron en inglés porque ya el gobierno cubano lo sabía como informa la BBC:

La publicación ejemplificó con el caso de Juan Manuel Cao, un reportero de Canal 41 que recibió US$11.400 de Martí. En julio, Cao confrontó a Fidel Castro en Argentina, cuando le preguntó por qué su gobierno no le ha permitido a la doctora y disidente Hilda Molina salir de la isla para visitar a su hijo en Argentina.

Castro le replicó ¿Quién le está pagando para hacer esa pregunta? .



Todo esto se desprende de una investigación que inició "The Miami Herald" el 15 de agosto último, amparándose en la Ley de Libertad de Información.

Esta situación se revela a menos de tres meses de que el grupo Knight Ridder vendiera The Miami Herald Publishing Co. al grupo The McClatchy Co.

La lista completa 

 Pablo Alfonso: Reportero-columnista, El Nuevo Herald
Olga Connor: Reportera Freelance, El Nuevo Herald
Wilfredo Cancio Isla: Reportero, El Nuevo Herald
Helen Aguirre Ferre:  Diario Las Americas
Ariel Remos , Diario Las Americas
Miguel Cossio: Director de noticias del Canal 41 de Miami
Carlos Alberto Montaner:  Columnista sindicado
Juan Manuel Cao: Reportero Canal 41 de Miami
Ninoska Perez-Castellón: Comentarias de Radio Mambi (710AM) (de Univisión)
Paul Crespo: Comentarista de WQBA (1140AM) - 
  Omar Claro: Periodista de deportes de WLTV-TV

 

Sus respuestas al escándalo 

Comentarios

mi nombre es isabel y no estoy de acuerdo con lo que hiso univision ni el herald sean del pais que sean esta mal hechoellos son mas profecionales que todos los del canal23 por mi parte ya cerre mi pagina en el internet y me di de baja del herald, univision tiene que ocuparse de la propaganda que tiene en su pagina de los libros que venden mosaico ellos venden libros del asesino del che gracias

No estoy de acuerdo con la acusacion a estos periodistas porque ellos desenmascaran al gobierno de Castro o quieren que continuen como otros medios que alaban a Fidel y toda su tropa? Esta muy bien todo lo que dijeron.

Soy argentina escuche por cadena tres de Cordoba el periodista le hizo la pregunta a Castro y ahora leo el comentario .Meparece que en lugar de evadirse con esa repuesta tendria que haber explicado por que no puede salir la gente de Cuba.Si uds lo saben por que quieren tapar el sol con un dedo.
No fue ese solo periodista que hizo preguntas que al tirano no le gusto.Y de tanto que los argentinos no callaron como en otras partes del mundo revento por dentro.No defiendan tanto lo indefendible.

Yo sí concuerdo totalmente con las acusaciones. Viví 5 años en Cuba y les puedo afirmar que el 80% de lo que publican los medios de "comunicación" o mejor decir idiotización es mentira. Cuba sí es un pais humilde, no nos podemos olvidar del bloqueo económico, pero no hay niños mueriendo de hambre, la educación y la salud es provista por el estado, lo escencial para la vida de cualquier individuo no falta; ahora, aquellos individualistas, aquellos a los que no les importa que el hombre que vive al lado tiene hambre, para esas lacras no hay lugar en Cuba y hacen muy bien en largarse de la isla, porque no aportan nada, sólo ignorancia.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner