Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« El Bloguipodio: De propaganda electoral, cambios de rumbo y confusión presidencial | Inicio | La Raza: El colmo del orgullo hispano »

Bush firma la "ley del muro", mientras los narcos se rien

Con descaro de temporada electoral, el presidente Bush firmó ante las cámaras la  "ley del muro",  para gastarse millones dólares en solidificar kilómetros de rejas inútiles en la frontera con México, una medida que TODO EL MUNDO SABE no va a parar la inmigración ilegal, ni el terrorismo, ni el narcotráfico, ni la tuberculosis, ni los letreros en español, ni al subcomandante Marcos, ni todos los supuestos males que se cuelan desde el sur. bush muro

En vez de comentar las tímidas quejas de las ineficientes organizaciones hispanas de Estados Unidos, quiero señalar una serie de quejas, obviamente anónimas e ignoradas por los medios tradicionales, de los mismos agentes de inmigración, en particular de la Patrulla Fronteriza y de los agentes del ICE, esa entidad "mano dura" creada como parte del Departamento de Seguridad, con agentes reciclados de aduanas y del INS.

Según los agentes, existe una fuerte presión política y "órdenes desde arriba" para que enfoquen sus esfuerzos cada vez más hacia perseguir los pobres migrantes que cruzan a pie el desierto de Arizona, en vez de luchar contra, lo que ellos mismos consideran un peligro mayor, EL NARCOTRAFICO EN LA FRONTERA.

El trasfondo de todo esto, es que la gran mayoría de los agentes del ICE cuando se formó, venían del Buró de Aduanas, y muchos de ellos cuentan con años de experiencia en investigaciones de narcotráfico y en la lucha fronteriza contra la violencia y corrupción que trae el tráfico de estupefacientes. Además se les dijo que la nueva agencia (ICE), (creada en esa furia por "hacer algo" después del 9/11) seguiría con la tradición, profesionalismo y autoridad que tenía bajo aduanas. 

Vale la pena agregar, que existían fuertes tensiones entre los de Aduanas y la Patrulla Fronteriza antes de que los casaran a la fuerza. En particular los de aduanas se consideraban unos profesionales meticulosos con una larga tradición de éxitos y veían a los de la migra (INS) como unos agentes medio flojos, haciendo un trabajo de fracasados.

Sin embargo, cada vez más los están utilizando para perseguir a desafortunados migrantes ganándose el pan diario en trabajos peligrosos y mal pagados lejos de la frontera.

"Desde el principio todo eso  fue una gran mentira del gobierno federal. Para que el país se sintiera seguro, tenían que "hacer algo". Entonces se les ocurrió el plan de abolir el INS, y reciclar a los agentes del INS en aduaneros y darle a los de aduanas el trabajo que nadie quiere: ser la pinche migra. Porque ni siquiera los agentes del INS querían seguir siendo la migra",  (Las declaraciones fueron recopiladas por un periodista independiente en la frontera y las pueden ver completas en su blog)


Otro agente afirmó que ya el número de investigaciones relacionadas al narcotráfico HAN BAJADO,  por toda esta política de mano dura contra los inmigrantes, y porque ni la DEA tiene con qué para reemplazar a estos agentes. (En el pasado aduanas realizaba sus propias investigaciones de narcotráfico y cuando era necesario colaboraba con la DEA, ahora tienen que cederle los casos a la DEA o a otra agencia, lo cual en concreto significa que investigarán menos casos y que ahora la DEA tendrá que encargarse de todo, sin contar con la experiencia de años de estos agentes en la frontera).

Muchos más detalles de primera mano del agente jubilado Miguel Contreras

Así que mientras Bush firma ante las cámaras la ley del muro, buscando un par de votos de la derecha, los que están en la frontera se aprestan para más muertes de migrantes dispuestos a arriesgarlo todo, y los narcos se sonríen por ya tienen a su gente comprada de este lado.

Aquí les dejo la versión oficial según Bush de la Ley del Cerco

 

Comentarios

Un saludo compañeros.

Os dejo un documental realmente interesante que reflexiona bajo la pregunta ¿ otro mundo es posible ?

los amos del mundo

http://video.google.com/videoplay?docid=-3340838567034715396&q=documentalesdela2-los_amos_de_mundo-061015.mpg&hl=es
documentalesdela2-los_amos_de_mundo-061015.mpg - Google Video

no se puede

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner