Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Población de Estados Unidos llega a los 300 millones | Inicio | Expresidente boliviano sigue "escondido" en Washington »

Bush firma ley para autorizar la tortura

Hoy me vestí completamente de negro... en señal de duelo...considero esta fecha como una de vergüenza internacional...


Como dicen "only in America" es más fácil legalizar la tortura que a un indocumentado honrado que lleva años pagando impuestos y labrando las tierras del país 


HOY Bush firmó una ley que permite la tortura, que elimina la garantía del habeas corpus,  que pone a un lado la convención de Ginebra, y para completar, firma esta ley con gran orgullo y con todo un despliegue de prensa a pocos días de las elecciones del 7 de noviembre.

Rodeado de los más tenebrosos de su administración, Cheney, Rumsfeld y Gonzales, (les incluyo la foto por si acaso), Bush firmó una serie de medidas que eliminan garantías básicas que se han logrado tras siglos de lucha y concientización.

Mientras tanto al frente de la Casa Blanca un grupo de religiosos protestaba  la nueva ley, para ser arrestados  uno a uno.


Seamos claros: ESTA LEY AUTORIZA LA TORTURA.
Mediante una serie de palabras rebuscadas y escogidas cuidadosamente, el texto de la ley se las ingenia para hacer pensar que no está autorizando la tortura.

En otras palabras, lo que se hace es "cambiar" la definición de la tortura, asegurando que toda una serie de tratos crueles, humillantes e inhumanos, no son tortura si no simples "técnicas de interrogación"... y como ya sabemos, para la adminstración Bush y en particular para Alberto Gonzales,  si no quedas casi muerto tras un interrogatorio, no fuiste torturado.

Y para completar lo que es "tortura" lo puede definir el presidente, una definición, que por si acaso es secreta.

Hablando de juego de palabras,

la administración Bush, piensa que con ponerle el  título de  "Ley de Comisiones Militares", nadie se va a dar cuenta, de que la ley es una vergüenza para un país que durante años se mostró como defensor de los derechos humanos a nivel mundial.  Y no lo digo por el gobierno de Estados Unidos, si no por tantas ONG's de gente con conciencia que desde este país se han organizado contra las dictaduras del mundo.

Además la ley otorga una amnistía de antemano y retroactivamente a cualquier agente de Estados Unidos que pueda ser acusado de tortura, encarcelamiento clandestino, desapariciones etc.

En particular, y como está de moda, la ley en especial se enfoca en los inmigrantes, con o sin papeles,  y establece que al ser detenido, ya no se tienen los derechos humanos y legales básicos,  con lo cual se puede ser detenido indefinidamente sin acceso a un tribunal.

Ya todos los expertos han dicho, y sin ser experto, con leer la historia basta, que la TORTURA NO FUNCIONA!!!!, o si no miren la historia de toda Latinoamérica, donde la tortura no pudo contra los sandinistas, ni las FARC, ni el FMLN, ni ningún otro grupo armado. 

Y si eso no les convence, agrego que ni siquiera los militares de Estados Unidos están de acuerdo con estas medidas.

John D. Hutson, ex almirante y ex abogado militar uniformado de mayor rango de la Marina, argumentó eante legisladores que el derecho de habeas era fundamental para la identidad estadunidense. ''Sin este tipo de protecciones, sólo somos una república bananera más'', declaró en una audiencia del Comité Judicial del Senado

El director ejecutivo del Centro de Derechos Constitucionales, Vincent Warren, dijo que esta legislación ''otorga al presidente el privilegio de reyes, permitiéndole encarcelar a cualquier crítico como supuesto 'combatiente enemigo', que jamás verá el interior de un tribunal o tendrá la oportunidad de cuestionar su detención o su trato. ¿Qué diríamos si otro país aprobara una ley haciendo legal el secuestro de un ciudadano estadunidense y su detención indefinida?' .


Se que hay mucho más que decir sobre este tema, pero simplemente es triste y chocante pensar que Estados Unidos se convierte en la primera democracia del mundo en LEGALIZAR LA TORTURA y que el país que vio nacer a Martin Luther King jr. y Human Rights Watch ,  ahora elimine la garantía básica de su propia Constitución, de que cada acusado tiene derecho a saber de que se le acusa, de ver la evidencia en su contra y de tener acceso a un juez y a la oportunidad de defenderse. 

Por si acaso los dejo con la versión oficial según la Casa Blanca 

Comentarios

yo ya decia que los "estados unidos" eran un total fiasco, pero ahora me doy cuenta de que son mucho peor de lo que pensaba...
me da asco llegar a pensar en que son una democracia, ya que lo que son una dictadura escondida tras las elecciones.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner