Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Que pongan el muro que para eso están los túneles..... | Inicio | El Bloguipodio: De verdades inoportunas, descontento popular y figuras centenarias »

Más de 655 mil muertos en Irak, 500 por día

La supuesta "liberación" de Irak, ha dejado  más de 655 mil muertos desde el 2003, una cifra que representa casi 100 mil personas más que la población de Washington DC desde donde se lanzó la invasión.

La cifra, basada en un estudio de la Universidad de Johns Hopkins en Baltimore, equivale a 500 muertes por día.

Esta cifra representa el 2,5% de la población de ese país

  Si se analiza el informe, es evidente que además de las muertes violentas también han aumentado las muertes por enfermedades y otras causas
prevenibles en particular entre los niños menores de 14 años.

 Según el informe, la violencia representaba cerca del 0 por ciento de las causas de mortalidad infantil antes de la invasión, tras la invasión esta cifra subió a casi el 40 por ciento , y el 13 por ciento de estas muertes infantiles fueron a consecuencia de bombardeos aéreos y ya todos sabemos quien andaba bombardeando desde el aire.

El Washington Post señala que se trata de una cifra 20 veces mayor que la de 30.000 muertes de civiles iraquíes que el presidente estadounidense, George W. Bush, citó en un discurso de diciembre pasado y más de 10 veces los 50.000 muertos civiles que ha contabilizado el grupo de investigación británico Iraq Body Count.

Y ya que estamos en el tema de los números...esta guerra está costando más de 10 millones de dólares por hora, 244 millones de dólares por día. El costo de la guerra en tiempo real.

Es poco lo que se puede agregar a esta tragedia de horrores, lo más increíble de todo es pensar que todavía existen personas que justifican esta guerra y empezando por el presidente Bush aseguran que las cosas van bien y que la "victoria"  está a la vuelta de la esquina.

Comentarios

Pero estos muertos no cuentan, no son de primera, por tanto ya pueden prepararse porque todavia les queda para rato.

yo quiero que las tropas de los estados unidos ya se devolvieran a su estado de orijen que ya no hayga mas derrames de sangre....

es una mamada ver como otras personas des trsan su vida en vicios mientras optros sufren y si mesaca de onda ver como tanta gente inocente muere por una estupida gurra de naciones que importa quien gana ellos noson nadie para decidir quien muere laneta es una ingusticia ver como el gobierno es egoista por que no propagan paz y no ala guerra.


Nadie es inocente

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner