Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Petroleras bajaron precios antes de elección | Inicio | Corre la sangre latina en Irak »

Ford: Hasta los difuntos se oponen a la guerra en Irak

La tradición de los expresidentes en Estados Unidos, es mantener siempre la discreción en temas políticos y colaborar en causas nobles. Pues el fallecido expresidente Gerald Ford, cumplió al pie de la letra esta tradicción y esperó hasta su muerte para lanzar una fuerte crítica a la invasión de Irak.

bush cheney fordEn Washington llevamos varios días de procesiones fúnebres, cámara ardiente, velatorio y duelo nacional, pero ha sido también muy interesante ver como Bush y Cheney se hacen los desentendidos,  por un lado elogiando a Ford por todo lo alto, pero ignorando TODO lo que dijo sobre Irak, e incluso también Vietnam. 
 

Claro que no pasó por desapercibido el hecho que alabaron sin fin el hecho que Ford perdonó al corrupto de Nixon, a pesar que esto le costó la elección en su tiempo, como quien dice, ellos se preparan para hacer lo mismo y ya tienen la lista de corruptos de su administración, que me imagino los incluye a ellos mismos,  que recibirán indulto presidencial.  


También ha sido surreal ver todo el homenaje oficial y las muestras públicas de duelo por el presidente Bush  y su gente, ante la muerte de un hombre, quien en realidad tuvo una muerte natural tras una larga vida, mientras IGNORAN CON CARA DURA, a los soldados de Estados Unidos de 20 años que caen a diario y a los iraquiés que mueren como moscas...

 Más de lo que dijo Ford antes de morir: (Es interestante notar que Ford criticó la guerra hace más de dos años, cuando todavía tenía mucho apoyo en E.U. antes que se desenmascararan todas las mentiras)

 

En una entrevista ofrecida al periodista Robert Woodward, del diario 'The Washington Post', Ford señaló en julio de 2004 que de haber sido él el presidente 'no creo que hubiese ido a la guerra'.

El periodista añade que Ford no sólo tuvo una actitud crítica hacia Bush sino que también fustigó al vicepresidente, Dick Cheney, y al entonces secretario de Defensa, Donald Rumsfeld.

En la entrevista también respalda la opinión de Colin Powell de que Cheney tiene una "fiebre" con el tema de Irak y el terrorismo. 

 

La entrevista completa en inglés 

ACTUALIZACION:

Tal como lo señaló uno de nuestros atentos lectores, el periódico The New York Daily News, publicó una serie de entrevistas de Ford, que contradicen a Woodward. Aquí la tienen, uds deciden...

 

Comentarios

Woodward el fabulista...

DeFrank, del NYDN, tiene una versión muy distinta.

Tienes toda la razón, debí agregar, que como en otras cosas, Woodward tiene sus críticos, como Thomas M. DeFrank, jefe de buró en Washington del New York Daily News, quien escribe que en sus entrevistas con Ford, el expresidente afirma que sí apoya la guerra en Irak, pero no por lo de las armas de destrucción masiva.
Gracias por agregar tu comentario!

De nada, pero lo suyo sería que lo comentaras en una actualización del post, porque pasa desapercibido en los comentarios, que no todo el mundo lee.

Evidentemente es tu blog, y puedes hacer lo que quieras. La elección de ser más o menos rigurosa es tuya.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner