Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Momento Musical Bloguero: Algo nuevo - Maroon 5 | Inicio | Torturando el lenguaje del ghetto »

Sí torturamos... y lo dicen documentos del Pentágono

ya llevamos años denunciando el hecho que Estados Unidos tortura, apoya la tortura y hasta la hizo legal, pero una cosa es que lo digamos nosotros, las organizaciones de derechos humanos y algunos demócratas... ahora las acusaciones salen en documentos censurados del PENTAGONO.

sabrán esta semana un nuevo preso en Guantánamo "confesó" ser terrorista y esta vez el Pentágono no escondió las denuncias de tortura.

WASHINGTON (AP) - Un detenido en Guantánamo dijo que su admisión de culpabilidad sobre su participación en el ataque al buque estadounidense Cole fue falsa y obtenida sólo bajo tortura, según transcripciones del Pentágono difundidas el viernes.
Abd al-Rahim al-Nashiri, saudí de ascendencia yemení, dijo que se inventó las historias que lo relacionaron con el ataque del Cole en el 2000

 

"Desde el momento en que fui detenido hace cinco años, me han torturado. Ocurrió durante los interrogatorios. En ocasiones me torturaban de una forma, y luego me torturaban de otra diferente", contó al-Nashiri, según una transcripción. "Dije esas cosas para tener a la gente contenta. Estaban muy contentos cuando se lo conté".

Partes de las 36 páginas de la transcripción fueron censuradas y el escrito no incluye detalle alguno de las torturas que según al-Nashiri sufrió durante cinco años.

Sólo agrego que la descripción de estas torturas son parte de la sección censurada por el Pentágono, pero ya ni se molestan en esconder el hecho que torturan.... no quiero ni imaginarme las atrocidades que siguen siendo censuradas... Seguro pasará como en las guerras sucias de Latinoamérica, en 30 años tendremos los detalles del horror si se logran desclacificar estos datos... 

 

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner