Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Perú produce hoy más cocaína | Inicio | Fiscal de Nuremberg acusa a EEUU de violación de derechos humanos »

Métodos de tortura soviéticos incorporados a tratamiento en Guantánamo

Y para quienes le creen a Bush cada vez que dice que en los EEUU "no torturamos a nadie", aquí les traigo algo que aunque es noticia vieja espero los despierte de su ingenuidad.

Normalmente las fuerzas armadas de este país son entrenadas siguiendo un programa especial que los prepara para resistir en el caso que sean capturados por el enemigo.

Guantanamo Delta

Este programa, llamado Supervivencia, Evasión, Resistencia y Escape (SERE por sus siglas en inglés), fue desarrollado...

...durante la guerra fría y enseña técnicas de resistencia a métodos de tortura que supuestamente eran usados por la Unión Soviética y sus aliados.

Las torturas incluían permanecer por tiempo prolongado en posiciones de "estrés", exposición a frío y calor extremos, privación del sueño y asfixia por inmersión en agua.

Los resultados recientemente desclasificados de una investigación del Departamento de Defensa revelan que los militares de los EEUU tomaron estas técnicas de resistencia (SERE) y por medio de "ingeniería en reverso" desarrollaron métodos de tortura para entrenar a sus investigadores en el uso de técnicas de interrogatorio "más efectivas" en supuestos casos de terrorismo.

O sea que no sólo tenemos un gobierno que en gran medida supera en su criminalidad a los mejores del Kremlin, sino que también ha adoptado fielmente las mismas técnicas de tortura soviéticas.

Y ni que decir también de los 39 que desaparecieron (incluyendo niños) luego de quedar bajo custodia de los militares de EEUU.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner