Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« Horror!!! Schwarzenegger quiere quitarnos las telenovelas | Inicio | Métodos de tortura soviéticos incorporados a tratamiento en Guantánamo »

Perú produce hoy más cocaína

A medida que la lucha antidrogas en Colombia empuja los cultivos y la producción de coca hacia las fronteras, otros países han visto la producción de cocaína ir en aumento.

Este es el caso ahora del Perú según un informe de la ONU.

Coca Perú

Perú, que tradicionalmente ha sido el país con el mayor número de plantaciones de hoja de coca en el mundo, ha pasado también ahora a producir casi un tercio de la cocaína a nivel mundial con 280 toneladas anuales en 2006, lo que lo convierte en el segundo productor más importante.

El informe registra un aumento similar en...

...el cultivo de coca así como de la cantidad de tierra agrícola utilizada para este fin, y coincide con el llamado que hizo el presidente peruano, Alan García, para intensificar la estrategia antidrogas.

Mientras tanto la violencia por las drogas aumenta también en este país.

Hace un par de días traficantes emboscaron en el valle del Alto Huallaga a una patrulla policial antidrogas que había incautado insumos químicos utilizados en la elaboración de clorhidrato de cocaína. En el ataque murieron tres policías y un fiscal.

El valle del Alto Huallaga es una de las mayores cuencas cocaleras de Perú y epicentro de las acciones armadas realizadas desde 2002 por remanentes de Sendero Luminoso.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner