Advertising in La Net

Contáctanos

Correo Electrónico:

dabloguiman o labloguera
[@]
losblogueros.net


Envíanos un Audiocorreo


Via ODEO

Envíanos un Audiocorreo
Via Skype

Subscríbete

Los Blogueros

   RSS

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL


El Bloguipodio

   iTunes

   Odeo

   Yahoo

   Google

Add to Google

   AOL

Add to AOL

   RSS

Vota por El Bloguipodio

« "Si se puede": Resumen de un día histórico | Inicio | Servicio Secreto revelará visitas de Abramoff a la Casa Blanca »

Agente CIA Valerie Plame espiaba a Irán

Hace algunos meses les dimos detalles sobre el trabajo que hacía la ex-agente secreta de la CIA Valerie Plame, cuya identidad fue revelada públicamente por Karl Rove y Lewis (Scooter) Libby por motivos políticos bajo órdenes de Bush y Cheney.

Valerie Plame

En esa ocasión les dijimos que Plame formaba parte de un grupo de espías de la CIA llamados...

...agentes con "cubierta no oficial" (conocidos por las siglas NOC). Los agentes NOC hacen los trabajos más riesgosos y viajan a países extranjeros con su propio pasaporte regular como personas privadas careciendo así de la protección del gobierno de los EEUU en caso de ser descubiertos.

Resulta que lo más grave de todo este asunto es que en el momento de divulgarse su identidad hace tres años, Valerie Plame era parte importante de una operación muy especializada que se encargaba de seguirle el rastro a la distribución y adquisición de tecnologías relacionadas a armas de destrucción masiva, incluyendo tecnología nuclear, en Irán.

Plame jugaba un papel fundamental en la vigilancia y rastreo del tráfico de material nuclear hacia Irán y, al revelarse su verdadera identidad, todo este esfuerzo por vigilar los intentos de proliferación nuclear de este país quedaron básicamente desmantelados.

Congresistas demócratas le han pedido a la CIA que reporte el daño que esta maniobra política habría ocasionado a la seguridad nacional, particularmente en momentos en que la administración Bu$hCo parece encaminarse a otra guerra y otro desastre esta vez con Irán precisamente bajo el pretexto de que este país está fabricando armas nucleares.

Publicar un comentario

(Si no dejó aquí ningún comentario anteriormente, quizás necesite aprobación por parte del dueño del sitio, antes de que el comentario aparezca. Hasta entonces, no se mostrará en la entrada. Gracias por su paciencia).

El Bloguipodio


Agrega El Bloguipodio y éste reproductor a tu página web.

Podcasts antiguos demoran en descargar, te pedimos tengas paciencia. Gracias.

Recibe Los Blogueros por correo electrónico

Pon tu dirección de correo:

Un servicio de FeedBurner